Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27998

Título: La recuperación de los antiguos caminos reales y sus rutas literarias como producto turístico. El caso de los valles del Huerva y Jiloca (Aragón)
Otros títulos: The recovery of ancient ways and literary tours as a tourism product. The cases of Jiloca and Huerva valleys (Aragon)
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1139-7861
Materias relacionadas: 338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
904 - Restos culturales de tiempo históricos
Palabras clave: Turismo cultural
Camino Real
Highway
Historical route
Resumen: Los valles del Jiloca y Huerva, en el sur de Aragón, han sido atravesados desde tiempos inmemoriales por tres caminos reales que conectaban el valle del Ebro con el interior peninsular, la zona levantina y el valle del Jalón. A lo largo de estos tres itinerarios encontramos numerosos restos materiales de interés cultural que se han convertido en elementos identitarios de las localidades que atraviesan, pero también una serie de rutas míticas o literarias de gran arraigo popular: camino del Mío Cid, camino de San Vicente Mártir y el camino de los Reyes a Madrid. Convertir estos elementos materiales e inmateriales en un producto turístico, aunque interesante y atractiva, no es tarea fácil.
ABSTRACT: The valleys of Jiloca and Huerva, in the south of Aragón, has been across since inmemorial times by three reals ways that it conected the Ebro valley with inside peninsular, the region Levantina and the Jalon valley. Throughout these three routes find numerous rest materials of interest cultural that it was to become identity elements of the across towns but also a routes of mythical series or literary great popular: Camino del Mío Cid, Camino de San Vicente Mártir and el Camino de los Reyes a Madrid. To Convert these materials and in materials elements in a tourist product, although interesting and attractive, it is not easy.
Autor/es principal/es: Benedicto Gimeno, Emilio
Publicado en: Cuadernos de turismo, Nº 27 (2011)
URI: http://hdl.handle.net/10201/27998
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Aragón
Aparece en las colecciones:Nº 27 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
139731-530171-1-SM.pdfEspañol2,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
139731-530181-2-PB.pdfEnglish87,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.