Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27804

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Murcia, Juan Antonio-
dc.contributor.authorAlonso Villodre, Néstor-
dc.contributor.authorMartínez Galindo, Celestina-
dc.contributor.authorCervelló Gimeno, Eduardo-
dc.date.accessioned2012-06-06T09:01:37Z-
dc.date.available2012-06-06T09:01:37Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27804-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar las diferencias entre las orientaciones de meta disposicionales, el clima motivacional percibido, la disciplina, la coeducación y el estado de flow en estudiantes de Educación Física, según la satisfacción por la Educación Física, la práctica deportiva y la frecuencia de práctica. La muestra esta formada por 1103 estudiantes con una media de edad de 14 años a los que se les suministraron los instrumentos ICDIEF, CPIDEF, TARGET, POSQ y FSS. Tras el análisis de resultados podemos resaltar que los alumnos a los que no les gusta la Educación Física presentan mayores conductas de indisciplina y perciben un clima motivacional implicante al ego mayor que a los que sí les gusta. Por el contrario, los alumnos a los que sí les gusta la Educación Física presentan mayores conductas de disciplina, perciben mayor igualdad de trato, aprecian un mayor clima motivacional implicante a la tarea, se encuentran más orientados a la tarea y al ego y poseen un mayor estado de flow que los alumnos a los que no les gusta. Los alumnos que practican deporte perciben mayores conductas de discriminación, se encuentran más orientados a la tarea y al ego y poseen mayor estado de flow que los que no practican. Respecto a los que practican, los alumnos que practican deporte puntualmente perciben mayor igualdad de trato que los que practican 2 ó 3 días a la semana y los que practican más de 3 días a la semana. Del mismo modo, los alumnos que practican deporte 2 ó 3 días a la semana perciben mayores conductas relacionadas con la discriminación y un mayor clima motivacional implicante al ego que los que practican deporte puntualmente. Mientras que los alumnos que practican más de 3 días a la semana perciben mayores conductas relacionadas con la discriminación, así como un mayor clima motivacional implicante al ego que los que practican puntualmente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCuadernos de Psicología del Deporte, vol 5, nº 1-2, 2005es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectDisciplinaes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectIgualdad de géneroes
dc.subjectFlowes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleMotivación, disciplina, coeducación y estado de flow en educación física: diferencias según la satisfacción, la práctica deportiva y la frecuencia de prácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 5, Nº 1-2 (2005)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.