Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27804
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moreno Murcia, Juan Antonio | - |
dc.contributor.author | Alonso Villodre, Néstor | - |
dc.contributor.author | Martínez Galindo, Celestina | - |
dc.contributor.author | Cervelló Gimeno, Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2012-06-06T09:01:37Z | - |
dc.date.available | 2012-06-06T09:01:37Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/27804 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es analizar las diferencias entre las orientaciones de meta disposicionales, el clima motivacional percibido, la disciplina, la coeducación y el estado de flow en estudiantes de Educación Física, según la satisfacción por la Educación Física, la práctica deportiva y la frecuencia de práctica. La muestra esta formada por 1103 estudiantes con una media de edad de 14 años a los que se les suministraron los instrumentos ICDIEF, CPIDEF, TARGET, POSQ y FSS. Tras el análisis de resultados podemos resaltar que los alumnos a los que no les gusta la Educación Física presentan mayores conductas de indisciplina y perciben un clima motivacional implicante al ego mayor que a los que sí les gusta. Por el contrario, los alumnos a los que sí les gusta la Educación Física presentan mayores conductas de disciplina, perciben mayor igualdad de trato, aprecian un mayor clima motivacional implicante a la tarea, se encuentran más orientados a la tarea y al ego y poseen un mayor estado de flow que los alumnos a los que no les gusta. Los alumnos que practican deporte perciben mayores conductas de discriminación, se encuentran más orientados a la tarea y al ego y poseen mayor estado de flow que los que no practican. Respecto a los que practican, los alumnos que practican deporte puntualmente perciben mayor igualdad de trato que los que practican 2 ó 3 días a la semana y los que practican más de 3 días a la semana. Del mismo modo, los alumnos que practican deporte 2 ó 3 días a la semana perciben mayores conductas relacionadas con la discriminación y un mayor clima motivacional implicante al ego que los que practican deporte puntualmente. Mientras que los alumnos que practican más de 3 días a la semana perciben mayores conductas relacionadas con la discriminación, así como un mayor clima motivacional implicante al ego que los que practican puntualmente. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de Psicología del Deporte, vol 5, nº 1-2, 2005 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject | Disciplina | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Igualdad de género | es |
dc.subject | Flow | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Motivación, disciplina, coeducación y estado de flow en educación física: diferencias según la satisfacción, la práctica deportiva y la frecuencia de práctica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 5, Nº 1-2 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Motivación, disciplina, coeducación y estado de flow en educación física diferencias según la satisfacción, la práctica deportiva y la frecuencia de práctica.pdf | 103,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.