Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27800

Título: Propuestas prácticas para el entrenamiento del tiro libre en etapas de formación, elaboradas a partir del análisis de la competición
Fecha de publicación: 2005
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Formación
Entrenamiento
Baloncesto
Resumen: El presente trabajo presenta una propuesta práctica para el entrenamiento del tiro libre en etapas de formación, basada en el estudio de las variables relacionadas con el contexto de juego en el que se cometió la infracción que dio lugar al lanzamiento de tiro libre, con el objetivo de diseñar adecuadas planificaciones y adaptar el entrenamiento a las características de la competición. Mediante un estudio observacional, se analizaron todos los tiros libres realizados durante siete partidos de la fase final de la Copa del Rey de categoría infantil masculina de la temporada 2003-2004. A partir de los resultados, se establecen diferentes propuesta prácticas cuyo denominador común es la necesidad de diseñar tareas en las que se entrene el tiro libre con una carga física específica junto a una determinada carga psicológica.
Autor/es principal/es: Ortega Toro, Enrique
Cárdenas Vélez, David
Puigcerver Mula, Carmen
Méndez Fernández, Juan José
Forma parte de: Cuadernos de Psicología del Deporte, vol 5, nº 1-2, 2005
URI: http://hdl.handle.net/10201/27800
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 21
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 5, Nº 1-2 (2005)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.