Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/27717

Title: El análisis de valores como herramienta para el desarrollo organizativo: una experiencia en Proyecto Hombre
Issue Date: 31-May-2012
Date of creation: 29-May-2012
Related subjects: 376 - Educación especial
Keywords: Educación en valores
Abstract: El objetivo de esta investigación ha sido comparar los valores de la organización Proyecto Hombre, a través del análisis de sus documentos fundacionales, con los de grupos de terapeutas que fueron formados en el modelo de análisis y desarrollo de valores Hall-Tonna, durante los años 2001 al 2006, analizando convergencias y discrepancias y elaborando una propuesta para su desarrollo. Se trata de una investigación cualitativa en la que el objeto de estudio está situado en su escenario natural. A la vista de los resultados podemos afirmar que el análisis de valores Hall-Tonna permite localizar los problemas, ofreciendo pautas para poder abordarlos de forma sistemática, de manera que se pueda mejorar el diálogo dentro de la organización. Esta es la utilidad organizativa del análisis de valores en las condiciones y contexto en el que se ha trabajado: La Asociación Proyecto Hombre. The aim of this research is to compare values held by the organization “Proyecto Hombre” by analysing its constitutional base documents with a group of therapists who were trained in the Hall-Tonna value system during the period of 2001 to 2006. The study seeks to analyse meeting points and deviations and thus to elaborate a proposal for “Proyecto Hombre´s” further development. In qualitative research the object of the study is placed in its natural setting. Drawing from the conclusions, it can be argued that analyzing Hall-Tonna’s value system allows locating problems and offers guidelines to deal with them systematically. As a consequence, an improvement can be achieved in terms of dialoguing within the organization. This is the arranged use of the analysis of values bearing in mind the conditions and the context of the study: The Association Proyecto Hombre.
Primary author: Bunes Portillo, Micaela
Director: Mínguez Vallejos, Ramón Francisco
Elexpuru Albizuri, Itziar
Faculty / Departments / Services: Teoría e Historia de la Educación
Published in: Proyecto de investigación:
URI: http://hdl.handle.net/10201/27717
Document type: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Number of pages / Extensions: 630
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ciencias Sociales y Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Micaela Bunes.pdf30,39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons