Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27453

Título: Integración psicosomática: Factores neurofisiológicos de la postura y su influencia en la prevención de riesgos psicosociales como el estrés
Fecha de publicación: 2002
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Actividad física
Ergonomía
Estrés
Postura
Neurofisiología
Prevención
Psicosociología
Psicosomático
Puesto de trabajo
Salud
Resumen: Desde este artículo se pretende, por un lado discutir el concepto actual de trastorno psicosomático, que aún en el esfuerzo de acercar disciplinas tan dispares, como las ciencias del comportamiento y la medicina halopática, queda todavía alejado de su verdadera dimensión integradora. Por otra parte, la revisión de la bibliografía nos permite aclarar las bases científicas que justifican una influencia recíproca entre postura y estrés. Con ello, pretendemos sostener lo recomendable que resulta implantar sistemas de actividad física, que, basados en algunas terapias de reeducación postural o gimnasias alternativas, y adecuados a los puestos de trabajo, atenderían las demandas preventivas de trastornos como el estrés laboral, o las lesiones osteomusculares por sobreesfuerzo.
Autor/es principal/es: Valverde Conesa, Andrés
Publicado en: Cuadernos de Psicología del Deporte, vol 2, nº 2, 2002
URI: http://hdl.handle.net/10201/27453
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 2, Nº 2 (2002)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.