Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27369

Título: Caracterización y cultivo de tres cepas de Pleurotus eryngii (Fries) Quélet sobre sustratos basados en residuos agroalimentarios
Otros títulos: Characterization and culture of three Pleurotus eryngii (Fries) Quélet strains on food and agriculture wastes.
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia : Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1138-3399
Materias relacionadas: 58 - Botánica
Palabras clave: Bagazo
Eryngium campestre
Resumen: Pleurotus eryngii (Fr.) Quél, conocida como seta de cardo, es un excelente comestible que pertenece al grupo de hongos de la pudrición blanca. Gracias a su versátil complejo enzimático lignocelulósico, se conocen diversas aplicaciones biotecnológicas y medicinales de esta especie de basidiomiceto. El objetivo de este trabajo se ha centrado en mejorar la producción de la misma. Se han caracterizado los óptimos de crecimiento miceliares de dos cepas silvestres de seta de cardo en medio sólido y líquido. Se evaluó la productividad de tres cepas de seta de cardo sobre diversos residuos agroalimentarios (cascarilla de arroz, paja de trigo, aserrines y bagazo) con el fin de conocer la viabilidad de los mismos para producción de basidiomas. El bagazo, subproducto de la fabricación de la cerveza, se ha usado por primera vez en el cultivo de P. eryngii, resultando ser el sustrato más efectivo donde fructificaron las tres cepas.
Autor/es principal/es: Andrino, Alberto
Morte Gómez, María Asunción
Honrubia García, Mario
Forma parte de: Anales de biología
URI: http://hdl.handle.net/10201/27369
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 33 (2011)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.