Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27330

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPelegrín Muñoz, Antonia-
dc.date.accessioned2012-05-07T10:27:57Z-
dc.date.available2012-05-07T10:27:57Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27330-
dc.description.abstractEl comportamiento agresivo viene precedido por una serie de factores que provocan el desarrollo de dicho comporta miento en determinados contextos (familia, escuela, comunidad, deporte...). Desde hace ya algunas décadas, el comportamiento agresivo en el deporte está alcanzando una incidencia considerable como para plantear soluciones que lo reduzcan en este contexto y hacer del deporte un instrumento educativo, necesario para dotar a los niños y adolescentes de comportamientos adecuados y adaptados en el desarrollo de sus interacciones con los iguales, y poder generalizar este comportamiento prosocial a los diversos contextos en los que conviven. De esta manera, habría que transformar el deporte en un poderoso instrumento educativo para la prevención de comportamientos desadaptados y por medio del establecimiento de programas de prevención e intervención.es
dc.description.abstractThe aggressive behavior is preceded by different factors which provoke the development of this kind of behavior, in certain contexts like family, school, community, sport... Many decades ago, the aggressive behavior in sport has been reaching a very important effect, which involves the searching of new solutions to reduce it in this context, trying to convert sport in an educational instrument, necessary to provide the children and teenagers with suitable and adapted behaviors for the development of their interactions with the equal ones, and to be able to generalize this prosocial bahavior to the diverse contexts in which they coexist. That means that sport would have to be transformed into powerful educational instrument for the prevention of unsuitable behaviors through the establishment of prevention and intervention programs.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCuadernos de Psicología del Deporte, vol 2, nº 1, 2002es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeportees
dc.subjectAgresiónes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectSocializaciónes
dc.subjectValoreses
dc.subjectJuego limpioes
dc.subjectProgramases
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectPrevenciónes
dc.subjectSport-
dc.subjectAggression-
dc.subjectTeenagers-
dc.subjectValues-
dc.subjectClean game-
dc.subjectPrograms-
dc.subjectIntervention-
dc.subjectPrevention-
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleConducta agresiva y deportees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 2, Nº 1 (2002)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Conducta agresiva y deporte.pdf92,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons