Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27237
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Leiva Olivencia, Juan J. | - |
dc.contributor.author | Escarbajal Frutos, Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2012-05-02T08:14:10Z | - |
dc.date.available | 2012-05-02T08:14:10Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/27237 | - |
dc.description.abstract | En nuestro país, las aulas han pasado en poco tiempo de ser espacios monoculturales a multiculturales, y con la intención de aspirar a construir de manera cooperativa una educación intercultural que profundice en los valores de la escuela inclusiva. En ese sentido, aprovechar educativamente las diferentes culturas pasa por reconocer que lo común es la diversidad y que la diversidad debe ser, desde la perspectiva pedagógica, lo común en los diseños y propuestas de intervención educativa; como también es necesario reconocer el importante papel que deben tener las familias en la construcción de una sociedad democrática intercultural. Intentando clarificar esas cuestiones, en este artículo presentamos algunas de las conclusiones más relevantes resultantes de un estudio cualitativo de investigación realizado en la provincia de Málaga, que tenía como objetivo fundamental conocer y comprender el sentido y orientación educativa de la participación de las familias inmigrantes en los contextos escolares. Los resultados de este estudio indican que las familias inmigrantes requieren de la creación de nuevos espacios de relación y un clima de diálogo activo con el apoyo de los docentes, en escuelas que aspiran construir la interculturalidad desde los principios de participación, cooperación e innovación educativa. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 28 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Interculturalidad | es |
dc.subject | Participación | es |
dc.subject | Familias inmigrantes | es |
dc.subject | Diversidad cultural | es |
dc.subject | Escuela inclusiva | es |
dc.subject | Comunidades de aprendizaje | es |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La participación de las familias inmigrantes como fundamento pedagógico en la construcción de la interculturalidad en la escuela | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 29, Nº 2 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La participación de las familias inmigrantes como fundamento pedagógico en la construcción de la interculturalidad en la escuela.pdf | 136,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.