Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27237

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLeiva Olivencia, Juan J.-
dc.contributor.authorEscarbajal Frutos, Andrés-
dc.date.accessioned2012-05-02T08:14:10Z-
dc.date.available2012-05-02T08:14:10Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27237-
dc.description.abstractEn nuestro país, las aulas han pasado en poco tiempo de ser espacios monoculturales a multiculturales, y con la intención de aspirar a construir de manera cooperativa una educación intercultural que profundice en los valores de la escuela inclusiva. En ese sentido, aprovechar educativamente las diferentes culturas pasa por reconocer que lo común es la diversidad y que la diversidad debe ser, desde la perspectiva pedagógica, lo común en los diseños y propuestas de intervención educativa; como también es necesario reconocer el importante papel que deben tener las familias en la construcción de una sociedad democrática intercultural. Intentando clarificar esas cuestiones, en este artículo presentamos algunas de las conclusiones más relevantes resultantes de un estudio cualitativo de investigación realizado en la provincia de Málaga, que tenía como objetivo fundamental conocer y comprender el sentido y orientación educativa de la participación de las familias inmigrantes en los contextos escolares. Los resultados de este estudio indican que las familias inmigrantes requieren de la creación de nuevos espacios de relación y un clima de diálogo activo con el apoyo de los docentes, en escuelas que aspiran construir la interculturalidad desde los principios de participación, cooperación e innovación educativa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectFamilias inmigranteses
dc.subjectDiversidad culturales
dc.subjectEscuela inclusivaes
dc.subjectComunidades de aprendizajees
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa participación de las familias inmigrantes como fundamento pedagógico en la construcción de la interculturalidad en la escuelaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 2 (2011)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.