Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27235

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBallesta Pagán, Francisco Javier-
dc.contributor.authorIzquierdo Rus, Tomás-
dc.contributor.authorRomero Sánchez, Baldomero Eduardo-
dc.date.accessioned2012-05-02T07:55:12Z-
dc.date.available2012-05-02T07:55:12Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27235-
dc.description.abstractEn este artículo presentamos la experiencia de innovación educativa del grupo de adaptación de la titulación de Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia que se ha llevado a cabo durante el curso 2009-2010, con el propósito de exponer cómo el alumnado universitario percibe y valora el empleo de metodologías activas durante su formación. Nos planteamos como objetivo analizar el papel que desempeñan las diferentes propuestas metodológicas e indicar la relevancia de la participación del alumnado en grupos reducidos, tutorías, trabajo en equipo y actividades externas. Para ello se elaboró un cuestionario integrando determinados aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje, distribuidos en cinco dimensiones: metodología, tutoría individual, tutoría grupal, participación del alumnado y actividades externas. Las conclusiones del alumnado participante destacan: la buena coordinación entre las diferentes asignaturas, las actividades externas para desarrollar la práctica, la tutoría individual como ayuda a resolver dudas y problemas de la asignatura; la importancia de la tutoría grupal como modalidad que propicia un trato más cercano entre los integrantes, así como con el profesor y el tamaño reducido del grupo se percibe como una gran ventaja para un buen aprendizaje. Del mismo modo, los resultados muestran que el cuestionario desarrollado en la presente investigación es un instrumento con suficiente validez y fiabilidad para conocer la percepción del alumnado sobre la metodología empleada en el desarrollo de su formación universitaria.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectEducación universitariaes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectInnovación y metodologías activases
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePercepción del alumnado de Pedagogía ante el uso de metodologías activases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Percepción del alumnado de Pedagogía ante el uso de metodologías activas.pdf126,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.