Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27206

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSierra Vázquez, Modesto-
dc.date.accessioned2012-04-24T10:06:52Z-
dc.date.available2012-04-24T10:06:52Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27206-
dc.description.abstractLa investigación en Educación Matemática es un campo en continuo cambio y progreso. En este artículo se tratan los objetivos, los cambios recientes y los criterios de la investigación en Educación Matemática. En cuanto al método general utilizado, hay que señalar que la Educación Matemática, al igual que el resto de las disciplinas referidas a la educación, aún disponiendo de un conjunto de estrategias metodológicas para abordar su objeto de estudio, no tiene un método propio. A continuación, se trata la polémica acerca de la investigación experimental versus investigación interpretativa, sin la pretensión de resolverla pero sí de arrojar luz sobre ella. Asimismo se presentan sumariamente los medios de difusión de la investigación en Educación Matemática. Se expone brevemente un ejemplo de investigación sobre análisis de libros de texto. La conclusión es que la investigación en Educación Matemática es una disciplina fronteriza que ha integrado métodos de otras disciplinas, lo que ha contribuido a realizar trabajos que han acrecentado de modo progresivo y acumulativo los conocimientos acerca de los métodos de enseñanza y de los problemas del aprendizaje de las Matemáticas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInvestigación en educación matemáticaes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInvestigación en educación matemática: objetivos, cambios, criterios, método y difusiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Investigación en Educación Matemática objetivos, cambios, criterios, método y difusión.pdf126,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.