Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27204

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPons Parra, Rosa María-
dc.contributor.authorSerrano González-Tejero, José Manuel-
dc.date.accessioned2012-04-24T09:47:32Z-
dc.date.available2012-04-24T09:47:32Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27204-
dc.description.abstractLos autores parten de que en el conocimiento matemático es necesario distinguir entre lo que depende de una interpretación general de la realidad que depende de una epistemología general del individuo, y en donde la realidad matemática no es sino un subconjunto de esa realidad general, y los conocimientos específicos y los medios disponibles para solucionar los problemas y realizar con éxito las tareas cotidianas matemáticas que están fuertemente individualizados y sujetos a las presiones de la cultura. Para intentar dar una explicación que pueda dar respuesta simultáneamente a esta distinción heurística entre el sujeto psicológico y el sujeto epistémico, los autores se ubican en la metáfora del «aprendizaje como construcción de significados» y, tras efectuar una descripción de los cuatro elementos del aprendizaje (el procesador, los contenidos, los procesos y el contexto), realizan una sistematización de los procesos que, generalizándolos al campo de las matemáticas, permiten establecer las distintas actividades que el procesador efectúa para resolver un problema matemático, desde la traducción y representación del mismo, hasta su evaluación procesual, pasando por la descripción de los instrumentos necesarios para su correcta codificación y los mecanismos imprescindibles para conferirle un significado contextualizado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 29, nº 2, 2011es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectProcesamiento de la informaciónes
dc.subjectConstructivismoes
dc.subjectConocimiento matemáticoes
dc.subjectAprendizaje matemáticoes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa adquisición del conocimiento: una perspectiva cognitiva en el dominio de las matemáticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La adquisición del conocimiento una perspectiva cognitiva en el dominio de las matemáticas.pdf433,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.