Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27186

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSoler Masó, Pere-
dc.contributor.authorVilá Suñe, Montserrat-
dc.contributor.authorFullana Noell, Judit-
dc.contributor.authorPlanas Lladó, Anna-
dc.contributor.authorPallisera Díaz, María-
dc.date.accessioned2012-04-24T07:50:15Z-
dc.date.available2012-04-24T07:50:15Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27186-
dc.descriptionLa investigación a la que hace referencia este artículo ha sido financiada por la convocatoria 2007 de la UdG de ayudas a proyectos cooperativos de I+D en los ámbitos humanístico y de las ciencias sociales, y se ha desarrollado en su mayor parte durante el año 2008 y principios del 2009.es
dc.description.abstractAunque el tema de la participación en los distintos espacios de la vida comunitaria ha irrumpido con fuerza en los últimos tiempos, el sector universitario apenas ha incorporado el debate de la participación en su funcionamiento universitario. La participación estudiantil ha sido, y sigue siendo en la mayoría de los casos, simbólica. En este contexto, el artículo que presentamos profundiza en el análisis de la participación de los estudiantes en la estructura académica universitaria a partir de un estudio realizado en la Universidad de Girona. Nos centramos en los resultados derivados de la aplicación de un cuestionario electrónico a los estudiantes para conocer sus propias percepciones y puntos de vista en relación con su participación en la universidad. A partir de este análisis planteamos las orientaciones y estrategias que se configuran como elementos y recursos favorecedores de la participación estudiantil, tratando aspectos diversos como la mejora de la información, la necesidad de estrategias para facilitar la adaptación de los estudiantes a la dinámica de los órganos de gobierno o el reconocimiento del carácter formativo de la participación.es
dc.description.abstractParticipation in different areas of commu nity life is a topic that has emerged with force in recent years. However, most uni versities have made little effort to foster any debate about participation in their daily functioning. University regulations do not generally facilitate the involvement of students in university government: their participation has been and will continue to be, in most cases, symbolic. In light of such a situation, this article presents an in depth analysis of student participation in university academic structures. We base that analysis on various studies, one of which we carried out at the University of Girona. We focus our discussion on the re sults of an electronic questionnaire given to students to know how they perceive and view their own participation in the university. On the basis of this analysis and in order to mobilise student participation, we present suggestions ranging from bet ter information to the search for strategies to help students adapt to the dynamics of these governing bodies and recognise the training nature of participating.-
dc.description.abstractParticipation in different areas of commu nity life is a topic that has emerged with force in recent years. However, most uni versities have made little effort to foster any debate about participation in their daily functioning. University regulations do not generally facilitate the involvement of students in university government: their participation has been and will continue to be, in most cases, symbolic. In light of such a situation, this article presents an in depth analysis of student participation in university academic structures. We base that analysis on various studies, one of which we carried out at the University of Girona. We focus our discussion on the re sults of an electronic questionnaire given to students to know how they perceive and view their own participation in the university. On the basis of this analysis and in order to mobilise student participation, we present suggestions ranging from bet ter information to the search for strategies to help students adapt to the dynamics of these governing bodies and recognise the training nature of participating.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 29, nº 1, 2011es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectParticipación de los estudianteses
dc.subjectAdministración educativaes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectInvestigación sobre la universidades
dc.subjectHigher education-
dc.subjectStudent participation-
dc.subjectPublic Education Administration,-
dc.subjectUniversity-
dc.subjectResearch on Universities-
dc.subjectEnseignement supérieur-
dc.subjectParticipation des étudiants-
dc.subjectEducation nationale-
dc.subjectUniversité-
dc.subjectRecherche sur l’université-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa opinión de los estudiantes sobre su participación en la universidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La opinión de los estudiantes sobre su participación en la universidad.pdf154,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons