Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27148

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMendoza Fillola, Antonio-
dc.date.accessioned2012-04-18T11:19:54Z-
dc.date.available2012-04-18T11:19:54Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27148-
dc.description.abstractEl artículo recoge una revisión de la proyección de las opciones de investigación más adecuadas para conocer el análisis del espacio educativo y de investigación correspondiente a ‘primeras lenguas’ y a ‘lenguas extranjeras’. Ese espacio, cada vez menos diferenciado, se está modificando a partir de conceptos y orientaciones como educación plurilingüe, competencia plurilingüe se ha entrado en una interesante intersección metodológica y conceptual en la que entran en juego supuestos propios de la formación en L1 junto a otros propios de L2 / LE, como se indica en los documentos de la CE. El desarrollo de nuevas competencias, multilingüismo y plurilingüismo, enseñanza integrada de contenidos, la reflexión crítica del docente, etc. se encaminan hacia la convergencia con los planteamientos marco, favorecidos por orientaciones constructivistas. Las didácticas específicas hacen posible que la investigación educativa emerja realmente de las mismas aulas, con el soporte de propuestas y modelos de investigación en y desde el aula, especialmente gracias a las opciones etnográficas, la observación participante y la investigación- acción –“a quiet methodological revolution”, según Denzin y Lincoln, (1998).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent50es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 29, nº 1, 2010es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectPrimeras lenguases
dc.subjectRevisión críticaes
dc.subjectEtnografiaes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa Investigación en Didáctica de las Primeras Lenguases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La Investigación en Didáctica de las Primeras Lenguas.pdf281,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.