Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27112
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Rodríguez, María Amor | - |
dc.contributor.author | Aguaded Gómez, José Ignacio | - |
dc.contributor.author | Fandos Igado, Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2012-04-17T09:20:37Z | - |
dc.date.available | 2012-04-17T09:20:37Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/27112 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se exponen algunos de los resultados de una investigación llevada a cabo para evaluar el impacto de la política de innovación educativa, desarrollada por el gobierno de Andalucía, mediante la implantación masiva en las aulas de las tecnologías de la comunicación (TIC) en centros de enseñanza de Primaria y Secundaria (Centros TIC). La investigación se centra en la primera promoción andaluza de Centros TIC, analizándose el impacto de los recursos telemáticos y la utilización del software libre, no sólo a nivel institucional en la organiza ción de los centros, sino también a nivel de las aulas de clase. El estudio, desarrollado en todas las provincias andaluzas durante tres años, ha contando con una variada gama de instrumentos (cuestionarios a alumnos, profesores y equipos directivos, observaciones de aula, grupos de discusión, análisis documental y de materiales…). Nos centramos en este trabajo en los resultados que proporcionan las entrevistas, dado que estos nos muestran, algunas de las percepciones, retos y demandas del profesorado involucrado en dicha experiencia de Centros TIC. En este sentido, se destaca la necesidad de consolidar la profesionalización de los equipos directivos, la relevancia de la figura del coordinador TIC, la necesaria apuesta por un cambio de mentalidad del profesorado para afianzar el uso integral y didáctico de las TIC, y la necesaria renovación de las metodologías didácticas en el profesorado que exigen las nuevas fuentes del conocimiento. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI, vol 28, nº 1, 2010 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Proceso enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Innovación educativa | es |
dc.subject | Integración de las TIC | es |
dc.subject | Centros TIC | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Profesores | es |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Percepciones, retos y demandas de los directores y coordinadores de los centros TIC andaluces | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 28, Nº 1 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Percepciones, retos y demandas de los directores y coordinadores de los centros TIC andaluces..pdf | 125,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.