Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/27111

Title: Evaluación y profesorado en la universidad española
Issue Date: 2010
Publisher: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Keywords: Evaluación
Profesor
Universidad
Desarrollo profesional
Abstract: Analizamos en este trabajo los recientes cambios relacionados con las evaluaciones del profesorado en el sistema educativo universitario español. Los constantes cambios legislativos han supuesto modificaciones que han complicado mucho la carrera profesional universitaria y con los que, sin embargo, no se termina de garantizar la calidad que se persigue. En este sentido nos centramos en dos tipos de evaluación: la evaluación con carácter retributivo, centrada tanto en la evaluación de la docencia como en la evaluación de la investigación; y la evaluación para la promoción, donde surgen nuevos términos como habilitación o acreditación para nuevas figuras profesionales, profesores contratados y profesores del cuerpo docente universitario, y donde se establece una doble o a veces triple evaluación para el acceso a las distintas plazas de profesorado.
Primary author: Alfageme González, María Begoña
Caballero Rodríguez, Katia
Published in: Educatio siglo XXI, vol 28, nº 1, 2010
URI: http://hdl.handle.net/10201/27111
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 24
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 28, Nº 1 (2010)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Evaluación y profesorado en la universidad española..pdf125,31 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.