Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27106

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVicente Nicolás, Gregorio-
dc.date.accessioned2012-04-17T08:42:42Z-
dc.date.available2012-04-17T08:42:42Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27106-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es conocer la tipología de actividades de movimiento contenidas en los libros de música de Educación Primaria. La muestra está formada por 728 actividades pertenecientes a las editoriales más representativas del mercado. Para el análisis de las actividades se propone una taxonomía de ejercicios y tareas de movimiento a partir de la cual se ha creado una ficha de recogida de datos. Se ha realizado un análisis cuantitativo y se han utilizado estadísticos descriptivos (tablas de contingencia y chi cuadrado). Los resultados revelan un tratamiento desigual del movimiento en las diferentes editoriales y un predominio de las actividades motrices en los libros de los primeros cursos de la etapa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 28, nº 1, 2010es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMovimientoes
dc.subjectDanzaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectLibros de textoes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLas actividades de movimiento en el aula de música: una aproximación a través de los libros de textoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 1 (2010)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.