Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27105
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Meneses, Eloy | - |
dc.contributor.author | Lorente Cejudo, Mª Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2012-04-17T08:37:13Z | - |
dc.date.available | 2012-04-17T08:37:13Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/27105 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio se desarrolla durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2008-09, y tiene su origen en el planteamiento del uso socio-pedagógico de los blogs como recurso educativo en la asignatura Didáctica General, impartida en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura. El estudio se fundamenta a través de diversos objetivos, los cuales guiaron la investigación llevada a cabo, y de los cuales podríamos destacar algunos como, conocer una herramienta social relacionada con la tecnología web 2.0, adquirir las competencias necesarias para el manejo de los blogs como recurso didáctico en el desarrollo académico y profesional de los futuros estudiantes, capacidad para expresar y difundir las ideas previas sobre el concepto de Didáctica a través de una aplicación del software social, fomentar el papel activo del discente, crear comunidades de conocimientos compartidos, y por último, elaborar un repositorio (básico) de unidades didácticas para futuras promociones académicas. A través de una metodología de corte cualitativa y descriptiva, el estudio permite llegar a diferentes conclusiones en lo que respecta a la incorporación de los blogs como herramienta didáctica en las aulas universitarias. Por ejemplo, reafirmar por parte de los estudiantes que los blogs son fáciles de elaborar y utilizar, favorecen la expresión de sus ideas y pensamientos, potencian la creación de comunidades de conocimientos, y que su utilización en el contexto universitario es una práctica adecuada y útil. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI, vol 28, nº 1 ,2010 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Teleformación | es |
dc.subject | Blog | es |
dc.subject | Aprendizaje en redes | es |
dc.subject | Estrategia de enseñanza virtual | es |
dc.subject | Constructivismo | es |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Incorporación de nuevas estrategias de enseñanza en la Universidad: blogs en "Didáctica General" | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 28, Nº 1 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Incorporación de nuevas estrategias de enseñanza en la Universidad. Blogs en ''Didáctica General''.pdf | 402,22 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.