Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/27103

Title: Áreas de cooperación entre los centros docentes y las familias. Estudio de caso
Issue Date: 2010
Publisher: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Keywords: Áreas de cooperación entre los centros docentes y las familias
Investigación
Acción
Abstract: Este artículo describe una experiencia de investigación-acción llevada a cabo en un centro público de Educación Infantil y Primaria con la finalidad de identificar las características sociodemográficas y las necesidades de las familias que escolarizan a sus hijos en el centro, que pueden condicionar su participación en la dinámica del mismo. Para ello se ha creado un grupo de trabajo formado por representantes del equipo directivo, profesorado, padres y madres e investigadores universitarios que han analizado y clasificado las actividades de cooperación entre el centro y las familias en seis áreas; ello ha facilitado identificar la tipología de acciones que promueven más y menos la colaboración entre los padres y madres y el profesorado. Del estudio se derivan implicaciones y sugerencias para la práctica en los centros.
Primary author: Martínez González, Raquel-Amaya
Rodríguez Ruiz, Beatriz
Gimeno Esteo, Juan Luis
Published in: Educatio siglo XXI, vol 28, nº 1, 2010
URI: http://hdl.handle.net/10201/27103
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 30
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 28, Nº 1 (2010)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Áreas de cooperación entre los centros docentes y las familias. Estudio de caso..pdf162,41 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.