Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27103
Twittear
Título: | Áreas de cooperación entre los centros docentes y las familias. Estudio de caso |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Áreas de cooperación entre los centros docentes y las familias Investigación Acción |
Resumen: | Este artículo describe una experiencia de investigación-acción llevada a cabo en un centro público de Educación Infantil y Primaria con la finalidad de identificar las características sociodemográficas y las necesidades de las familias que escolarizan a sus hijos en el centro, que pueden condicionar su participación en la dinámica del mismo. Para ello se ha creado un grupo de trabajo formado por representantes del equipo directivo, profesorado, padres y madres e investigadores universitarios que han analizado y clasificado las actividades de cooperación entre el centro y las familias en seis áreas; ello ha facilitado identificar la tipología de acciones que promueven más y menos la colaboración entre los padres y madres y el profesorado. Del estudio se derivan implicaciones y sugerencias para la práctica en los centros. |
Autor/es principal/es: | Martínez González, Raquel-Amaya Rodríguez Ruiz, Beatriz Gimeno Esteo, Juan Luis |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 28, nº 1, 2010 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/27103 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 30 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 28, Nº 1 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Áreas de cooperación entre los centros docentes y las familias. Estudio de caso..pdf | 162,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.