Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27101
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torío López, Susana | - |
dc.contributor.author | Peña Calvo, José Vicente | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Menéndez, Mª del Carmen | - |
dc.contributor.author | Fernández García, Carmen María | - |
dc.contributor.author | Molina Martín, Susana | - |
dc.date.accessioned | 2012-04-17T07:51:55Z | - |
dc.date.available | 2012-04-17T07:51:55Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/27101 | - |
dc.description.abstract | Dentro de la dinámica familiar, uno de los temas de gran actualidad es la corresponsabilidad familiar, un nuevo modelo de paternidad y maternidad compartida. El objetivo de estas páginas es presentar un programa de educación parental con características propias (“Construir lo cotidiano. Un programa de educación parental”) dirigido a madres y padres con hijas e hijos de Educación Infantil y Primaria elaborado por miembros del grupo de investigación ASOCED. El programa tiene como objetivo abordar el proceso de construcción de un modelo educativo en un momento importante, cuando padres y madres comienzan a colaborar con otra institución socializadora relevante como es la escuela. El modelo que se pretende construir toma como punto de partida las concepciones implícitas que los padres y madres tienen acerca de la educación y socialización de sus hijas e hijos. Partiendo de ellas se pretende revisar la dinámica familiar y reconstruir el marco de relaciones, de división de las tareas y de redistribución de responsabilidades, de manera que fomenten en ellos hábitos de igualdad, solidaridad y responsabilidad compartida. Nos centramos, por tanto, en la transformación de las actitudes, preferencias y creencias que la familia posee sobre los papeles sexuales y sobre los modos y maneras de combinar el trabajo remunerado y el trabajo familiar. Difícilmente podemos anhelar y aspirar a una sociedad y unas familias democráticas, igualitarias, participativas, adaptativas y tolerantes, si en su seno no se generan modelos y espacios de vivencia de dichos valores que sirvan de ejemplo y estímulo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 24 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI, vol 28, nº 1, 2010 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Corresponsabilidad familiar | es |
dc.subject | Educación familiar | es |
dc.subject | Programa de educación familiar | es |
dc.subject | Conciliación de la vida laboral y familiar | es |
dc.subject | Maternidad | es |
dc.subject | Escuelas de madres y padres | es |
dc.subject | Paternidad | - |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Hacia la corresponsabilidad familiar: "Construir lo cotidiano. Un programa de educación parental" | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 28, Nº 1 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Hacia la corresponsabilidad familiar ''Construir lo cotidiano. Un programa de educación parental''.pdf | 205,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.