Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27101

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTorío López, Susana-
dc.contributor.authorPeña Calvo, José Vicente-
dc.contributor.authorRodríguez Menéndez, Mª del Carmen-
dc.contributor.authorFernández García, Carmen María-
dc.contributor.authorMolina Martín, Susana-
dc.date.accessioned2012-04-17T07:51:55Z-
dc.date.available2012-04-17T07:51:55Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27101-
dc.description.abstractDentro de la dinámica familiar, uno de los temas de gran actualidad es la corresponsabilidad familiar, un nuevo modelo de paternidad y maternidad compartida. El objetivo de estas páginas es presentar un programa de educación parental con características propias (“Construir lo cotidiano. Un programa de educación parental”) dirigido a madres y padres con hijas e hijos de Educación Infantil y Primaria elaborado por miembros del grupo de investigación ASOCED. El programa tiene como objetivo abordar el proceso de construcción de un modelo educativo en un momento importante, cuando padres y madres comienzan a colaborar con otra institución socializadora relevante como es la escuela. El modelo que se pretende construir toma como punto de partida las concepciones implícitas que los padres y madres tienen acerca de la educación y socialización de sus hijas e hijos. Partiendo de ellas se pretende revisar la dinámica familiar y reconstruir el marco de relaciones, de división de las tareas y de redistribución de responsabilidades, de manera que fomenten en ellos hábitos de igualdad, solidaridad y responsabilidad compartida. Nos centramos, por tanto, en la transformación de las actitudes, preferencias y creencias que la familia posee sobre los papeles sexuales y sobre los modos y maneras de combinar el trabajo remunerado y el trabajo familiar. Difícilmente podemos anhelar y aspirar a una sociedad y unas familias democráticas, igualitarias, participativas, adaptativas y tolerantes, si en su seno no se generan modelos y espacios de vivencia de dichos valores que sirvan de ejemplo y estímulo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 28, nº 1, 2010es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCorresponsabilidad familiares
dc.subjectEducación familiares
dc.subjectPrograma de educación familiares
dc.subjectConciliación de la vida laboral y familiares
dc.subjectMaternidades
dc.subjectEscuelas de madres y padreses
dc.subjectPaternidad-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleHacia la corresponsabilidad familiar: "Construir lo cotidiano. Un programa de educación parental"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Hacia la corresponsabilidad familiar ''Construir lo cotidiano. Un programa de educación parental''.pdf205,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.