Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27058

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCaro Valverde, María Teresa-
dc.date.accessioned2012-03-26T10:48:25Z-
dc.date.available2012-03-26T10:48:25Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/27058-
dc.description.abstractEste artículo incide en la responsabilidad profesional de promover la capacidad mediadora de la competencia digital para evitar su mediatización en el “retablo de las maravillas” publicitarias que simula y propaga la gran pantalla de televisión e Internet manipulando a sus receptores hacia la adicción consumista. La Didáctica de la Lengua y la Literatura, según las disposiciones curriculares actuales y las expectativas del EEES, promueve el desarrollo de la competencia comunicativa en el contexto digitalizado del siglo XXI a través del estudio semiótico de los mass media incluidos en las TIC y de la educación en y con su uso democrático por medio de actividades de comprensión crítica de los mismos y de expresión creativa de hipertextos. Es todo un reto aprovechar la ingente información, socialización, y versatilidad que reportan las TIC a los estudiantes de diversas edades, así como el cambio hacia la cooperación que implica a las instituciones, a los modelos de comportamiento docente y discente, y al fácil acceso a recursos tales como bibliotecas digitales, foros virtuales, blogs, cursos telemáticos, etc. La apertura poética de la didáctica que asume este reto se beneficia de la transtextualidad a la que se adecuan los libros hipermedia obrados en nuestros talleres creativos con los clásicos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 27, nº 2, 2009es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCompetencia comunicativaes
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectCompetencia semiológicaes
dc.subjectMediaciónes
dc.subjectTICes
dc.subjectDidáctica de la Lengua y la Literaturaes
dc.subjectIntertexto lectores
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl desarrollo de la competencia semiológica a través del uso creativo de las TIC en Didáctica de la Lengua y la Literaturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 2 (2009)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.