Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27057

Título: Valores transmitidos desde la infancia y resultados de aprendizaje del alumnado de primer curso de Educación Primaria
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Familia
Valores
Educación
Infancia
Rendimiento
Escuela
Resumen: La acelerada transformación que ha experimentado la sociedad en los últimos años ha repercutido directamente en el concepto de familia y en los valores que desde ella se transmiten. Se habla de crisis en la familia, cuando lo que en realidad ocurre es que nos encontramos ante un desarrollo de formas y modelos muy diversos de la misma. Sin caer en el atrevimiento de indicar cuáles son los mejores valores que los padres deben enseñar a sus hijos, en el trabajo que aquí se presenta hemos pretendido conocer la estructura de valores transmitida por las familias de niños que cursan primer nivel de Educación Primaria en un Colegio de Educación Infantil y Primaria de Murcia así como conocer los resultados de aprendizaje de los mismos. Para ello, se ha utilizado un amplio cuestionario dirigido a los padres y madres de dichos alumnos, que incluye 80 ítemes repartidos en 10 dimensiones, y una entrevista semiestructurada dirigida a los tres tutores de estos cursos. En general, todas las dimensiones del cuestionario han sido valoradas altamente por las familias que han contestado el cuestionario, lo que pone de manifiesto que el tipo de valores contemplado en el instrumento aplicado, es transmitido correctamente por las familias de los niños que han constituido la muestra de la investigación.
Autor/es principal/es: Morillas Pedreño, Laura Raquel
García Sanz, María Paz
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 27, nº 2, 2009
URI: http://hdl.handle.net/10201/27057
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 36
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 2 (2009)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.