Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/27057

Title: Valores transmitidos desde la infancia y resultados de aprendizaje del alumnado de primer curso de Educación Primaria
Issue Date: 2009
Publisher: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Keywords: Familia
Valores
Educación
Infancia
Rendimiento
Escuela
Abstract: La acelerada transformación que ha experimentado la sociedad en los últimos años ha repercutido directamente en el concepto de familia y en los valores que desde ella se transmiten. Se habla de crisis en la familia, cuando lo que en realidad ocurre es que nos encontramos ante un desarrollo de formas y modelos muy diversos de la misma. Sin caer en el atrevimiento de indicar cuáles son los mejores valores que los padres deben enseñar a sus hijos, en el trabajo que aquí se presenta hemos pretendido conocer la estructura de valores transmitida por las familias de niños que cursan primer nivel de Educación Primaria en un Colegio de Educación Infantil y Primaria de Murcia así como conocer los resultados de aprendizaje de los mismos. Para ello, se ha utilizado un amplio cuestionario dirigido a los padres y madres de dichos alumnos, que incluye 80 ítemes repartidos en 10 dimensiones, y una entrevista semiestructurada dirigida a los tres tutores de estos cursos. En general, todas las dimensiones del cuestionario han sido valoradas altamente por las familias que han contestado el cuestionario, lo que pone de manifiesto que el tipo de valores contemplado en el instrumento aplicado, es transmitido correctamente por las familias de los niños que han constituido la muestra de la investigación.
Primary author: Morillas Pedreño, Laura Raquel
García Sanz, María Paz
Published in: Educatio siglo XXI, vol 27, nº 2, 2009
URI: http://hdl.handle.net/10201/27057
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 36
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 27, Nº 2 (2009)



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.