Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/27014
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sanabria Mesa, Ana Luisa | - |
dc.contributor.author | Fariña Vargas, Elena | - |
dc.contributor.author | San Nicolás, María Belén | - |
dc.date.accessioned | 2012-03-21T10:25:30Z | - |
dc.date.available | 2012-03-21T10:25:30Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/27014 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan algunos resultados relativos a la utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en tres centros de educación infantil y primaria y en dos de educación secundaria, de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Estos centros están integrados en el Proyecto Medusa del Gobierno de Canarias, que promueve la integración de las TIC en los centros educativos. Los datos obtenidos han sido fruto de un estudio cualitativo desarrollado en los cinco centros durante dos cursos escolares, con el objetivo de identificar qué tipo de actividades o tareas de aprendizaje se han desarrollado en el uso pedagógico de las TIC, en qué medida estas actividades están favoreciendo la adquisición de competencias informacionales y digitales en el alumnado, y cómo se han organizado y desarrollado las mismas. Para ello se han realizado distintas visitas a los centros donde se han llevado a cabo entrevistas y observaciones de las situaciones de clase en las que se desarrollaron actividades de enseñanza apoyadas en la utilización de los recursos digitales. Este estudio se incluye dentro del Proyecto de Investigación sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en el Sistema Escolar (TICSE) de la Universidad de La Laguna. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 24 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI, vol 27, nº 2, 2009 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.) | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Actividades con TIC | es |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El uso pedagógico de las TIC en los Centros de Educación Primaria y Secundaria en Canarias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 27, Nº 2 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El uso pedagógico de las TIC en los Centros de Educación Primaria y Secundaria en Canarias.pdf | 376 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.