Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26884

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBarbosa B. de Souza, Betania-
dc.date.accessioned2012-03-12T10:38:15Z-
dc.date.available2012-03-12T10:38:15Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26884-
dc.description.abstractEn los procesos de ruptura de la creación como en el que nos encontramos en la actualidad, la hibridación es un concepto clave, se refiere a las técnicas no como sistemas cerrados, sino como mecanismos preliminares para la creación mediante cruzamientos entre los distintos procesos de creación: grabado y los sistemas de estampación, dibujo, pintura, escultura, fotografía, arte digital, etc. Otro concepto clave que camina en paralelo con el concepto de hibridación: es el de transdisciplinaridad. Modo de pensar, donde lo único se transforma en lo múltiple, lo uno es el todo. La hibridación y la transdisciplinaridad originan áreas de coexistencia, de encuentros generadores de conexion es entre diferentes registros, tanto en lo que se refiere a las técnicas contemporáneas como a las tradicionales. Ambos conceptos propician préstamos, apropiaciones, contaminaciones y cruzamientos entre los procedimientos técnicos y las metodologías educativas a ser creadas y desarrolladas . Hoy día, en la creación artística los modos de expresar, de interpretar y entender el proceso creativo no se encuentran arraigados a una disciplina o técnica específica, aislada de las demás disciplinas como solía ocurrir anteriormente. Sino que, se interrelacionan propiciando el enriquecimiento en el proceso creativo, ampliando los horizontes creativos no sólo de los artistas, sino también del alumnado en todas las etapas de su educación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 27, nº 1, 2009es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectHibridaciónes
dc.subjectTransdisciplinaridades
dc.subjectArtes plásticases
dc.subjectExpresiónes
dc.subjectInterpretaciónes
dc.subjectEntendimientoes
dc.subjectCreaciónes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleHibridación y transdisciplinariedad en las artes plásticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 1 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Hibridación y transdisciplinariedad en las artes plásticas.pdf3,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.