Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26874
Twittear
Título: | Hibridación plástica y experiencia estética |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Hibridación Globalización Arte Vida Experiencia estática Sujeto Realidad Educación artística |
Resumen: | En un mundo globalizado como el actual donde, pese a las promesas de una vida mejor, se tiende a la homogeneización segregadora y a la pérdida de los caracteres identitarios provocadas por la deriva general hacia el pensamiento único, la hibridación cultural se presenta como reacción válida capaz de liberarnos de esas formas de invasión agresiva puestas en marcha desde las estructuras del poder. La experimentación estática de los objetos y de las formas de existencia, en su intento de aproximar el arte y la vida, es uno de los tipos de hibridación cultural más eficaz contra la uniformización fundamentalista del sistema y más enriquecedor para el ser humano en su labor de autoconstitución. Este artículo pretende mostrar algunas de las peculiaridades de ese modelo hibridativo -con relación a la manera de interpretarnos a nosotros mismos y al modo de concebir lo real- y una aproximación a cómo debería ser su enseñanza. |
Autor/es principal/es: | Rodríguez Espinosa, Joaquín |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 27, nº 1, 2009 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26874 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 27, Nº 1 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Hibridación plástica y experiencia estética.pdf | 163,09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.