Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26868

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBunes Portillo, Micaela-
dc.contributor.authorCánovas Cánovas, Mª José-
dc.contributor.authorRuiz Luna, Mª Jesús-
dc.contributor.authorLópez Carreño, Rosana-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2012-03-06T11:56:35Z-
dc.date.available2012-03-06T11:56:35Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26868-
dc.description.abstractLa innovación educativa va más allá del cambio metodológico y didáctico ya que implica una reflexión ideológica que nunca tiene lugar fuera de un contexto. Esta es la razón que explica la dificultad de aplicar el recurso o los materiales generados en los procesos innovadores de un contexto a otro sin el necesario debate. En este artículo nos proponemos realizar un estudio descriptivo que combine la explotación de la información contenida en los registros de innovación de la Base de Datos REDINED, tratados cuantitativa y cualitativamente. Para presentar el proceso técnico de la investigación hemos realizado una breve descripción del software utilizado: CDS /ISIS, que es un sistema de gestión documental desarrollado por la UNESCO que permite almacenar y recuperar grandes volúmenes de datos, así como la combinación de distintos tipos de búsquedas para las que hemos utilizado el programa WinISIS, que es una versión para Windows de CDS /ISIS en la que está disponible la base de datos REDINED. WinISIS permite realizar búsquedas a través del archivo invertido o búsquedas en texto libre basadas en la lectura secuencial del archivo Maestro, combinando los términos de búsqueda con operadores booleanos. Estas búsquedas nos facilitan obtener las estadísicas porcentuales de los éxitos de las peticiones formuladas a la base.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent35es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 27, nº 1, 2009es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectBases de datoses
dc.subjectREDINEDes
dc.subjectEstudio descriptivoes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInnovación educativa en España: Un estudio descriptivo a partir de los datos contenidos en REDINEDes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 1 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Innovación educativa en España Un estudio descriptivo a partir de los datos contenidos en REDINED.pdf716,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.