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http://hdl.handle.net/10201/26867


Título: | El currículo de Educación Física en la Educación Primaria |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Currículo Educación primaria Educación física Curriculum Primary education Éducation primaire Éducation physique Physical education |
Resumen: | En este artículo hemos analizado el Real
Decreto de Mínimos 1513/2006, en el que
se regulan las enseñanzas obligatorias para
la Educación Primaria (6-12 años) en el
estado español, en lo que concierne a la
materia de Educación Física. Para comenzar hemos recogido y comentado la evolución del currículo en las últimas reformas educativas, así como las generalidades
propias de la disciplina. Posteriormente hemos atendido los diferentes elementos del currículo según aparecen en el documento
objeto de este artículo. En conjunto hemos
dado nuestra opinión y sugerencias sobre
los planteamientos que se hacen de la materia de Educación Física, sobre las competencias básicas que desarrolla, los objetivos del área, la propuesta de contenidos que se hace por ciclos, así como los criterios de evaluación. En definitiva, hemos reflejado nuestro modo de entender este primer nivel de concreción curricular que es la base de los proyectos educativos de los centros escolares y de las programaciones que los maestros desarrollan en las aulas. : In this paper we have analysed the law, Real Decreto de Mínimos 1513/2006, which governs Compulsory Primary Education (6 – 12 years old) on Physical Education. First, we have collected and commented on the development of the curriculum through the latest educational reforms and on the general aspects of that area. Then we have reviewed the different elements which make up this law. This analysis enables us to give our opinion and suggestions about the approach that of the law to Physical Education, the ba- sic competences that it seeks to develop, its objectives, content proposals by cy- cles, and assessment criteria. Finally, we have shown our way of seeing this first level of the concrete curriculum which grounds the educational projects in the schools and the way teachers plan their classes. Dans cet article, nous avons analysé le Royal Décret des Minimums 1513/2006 qui règle les enseignements obligatoires pour l’Education Primaire (6-12 ans) dans l’État espag- nol en ce qui concerne la matière d’Education physique. Pour commencer nous avons rassemblé et commenté l’évolution des curriculums à travers les différentes réformes éducatives, ainsi que les généralités propres à la matière. Plus tard, nous avons étudié les différents éléments du curriculum comme nous pouvons constater dans le document, objet de cet article. Dans l’ensemble, nous avons exprimé notre opinion et nos proposi- tions envers les projets qui se réalisent avec la matière d’Education physique, envers les compétences de base qu’elle développe les objectifs d’aire, la proposition de contenus qui se fait par cycles, ainsi que les critères d’évaluation. En définitive, nous avons projeté notre vision de ce premier niveau de concrétion curri- culaire qui est la base des projets éduccatifs des centres scolaires et des programmations que les maîtres développent en classe. |
Autor/es principal/es: | Ortiz Camacho, Mª del Mar Torres Guerrero, Juan |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 27, nº 1, 2009 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26867 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 34 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 27, Nº 1 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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El currículo de Educación Física en la Educación Primaria.pdf | 242,46 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
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