Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26865

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGoñi Zabala, Jesús Mª-
dc.date.accessioned2012-03-06T10:01:27Z-
dc.date.available2012-03-06T10:01:27Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26865-
dc.description.abstractEl contenido de este artículo puede dividirse en dos partes. En la primera se reflexiona sobre el concepto de competencia y se trata de dar una definición del mismo desde el punto de vista de su aplicación al currículo escolar de Matemáticas. Se pone el énfasis en las ideas de “transferibilidad” y “contexto de uso” como bases de partida para una clarificación conceptual. Se definen de manera explícita los contextos de uso que debieran formar parte de manera explícita del currículo escolar de Matemáticas. En la segunda parte se aportan algunas ideas prácticas sobre la estrategia a seguir para acercarnos a una propuesta curricular que tenga en cuenta las competencias básicas y desde este punto de vista se defiende la necesidad de priorizar los contextos de uso personal y social como los referentes ineludibles en la educación obligatoria. Se indican, así mismo cuáles debieran ser las líneas prioritarias para la reforma del currículo en la educación obligatoria y sobre todo en la ESO, ya que se considera esta etapa clave en la reforma que se propone desde un enfoque por competencias.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 27, nº 1, 2009es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectCompetencia matemáticaes
dc.subjectEducación obligatoriaes
dc.subjectContexto de usoes
dc.subjectCurrículumes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl desarrollo de la competencia matemática en el currículo escolar de la Educación Básicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 1 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El desarrollo de la competencia matemática en el currículo escolar de la Educación Básica..pdf178,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.