Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26864
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Esteve, Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2012-03-06T09:33:01Z | - |
dc.date.available | 2012-03-06T09:33:01Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/26864 | - |
dc.description | Una versión de este trabajo apareció en la Revista Participación Educativa 8 . Agradecemos al Consejo Escolar del Estado las facilidades mostradas para la reproducción en nuestra revista. | es |
dc.description.abstract | ¿Por qué nuestros alumnos tienen tantos problemas para comprender lo que leen? ¿Por qué se expresan oralmente con tanta dificultad? ¿Cuál es la razón de que sus escritos sean pobres, les falte cohesión y cueste descifrar qué quieren expresar? ¿Qué plantea el currículo para mejorar esta situación? Este artículo se inicia con una breve reflexión sobre el porqué de la introducción de las competencias básicas como ejes que, en mayor o menor medida, orientan el currículo. A continuación se centra en la competencia en comunicación lingüística, qué significa esta competencia, a qué nos remite, qué supone leer y comprender un texto. Seguidamente aborda cómo aparece esta competencia en los currículos de las diferentes etapas educativas. Para ello se analiza la competencia en tres ámbitos: el currículo de lengua, el conjunto de las áreas lingüísticas y el de las áreas y materias no lingüísticas. Finalmente, se ofrecen algunas reflexiones para mejorar la comprensión lectora y la competencia en comunicación lingüística desde la corresponsabilidad social en su consecución. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI, vol 27, nº 1, 2009 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Competencias básicas | es |
dc.subject | Competencia en comunicación lingüística | es |
dc.subject | Plurilingüismo | es |
dc.subject | Comprensión lectora | es |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La comprensión lectora y la competencia en comunicación lingüistica en el nuevo marco curricular: algunas claves para su desarrollo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 27, Nº 1 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La comprensión lectora y la competencia en comunicación lingüistica en el nuevo marco curricular algunas claves para su desarrollo..pdf | 160,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.