Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26839

Título: Entre la razón y el mito: arte y ciencia en la divina proporción
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Estudio de proporciones
Ciencia
Arte
Geometría
Resumen: Históricamente el estudio de las proporciones supone uno de los campos de mayor atractivo donde se integran perfectamente Arte y Geometría en la creación consciente de obras. La Divina Proporción puede ser considerada un emblema de este conocimiento compartido. El interés que demuestran por ella artistas, arquitectos, matemáticos, filósofos, estetas… aumenta con el tiempo y en este estudio se expone una revisión del fenómeno, analizando las fases que han convertido una sencilla relación geométrica en el mito contemporáneo que la identifica como la clave de la belleza universal. Se constata cómo los artistas buscan apoyo en la Ciencia, en este caso la Geometría, para encontrar respuestas en su anhelo de búsqueda de la perfección en la obra de arte y se cuestiona la veracidad de numerosos estudios que atribuyen el uso de esta proporción a artistas y obras de todas las épocas desde la especulación subjetiva.
Autor/es principal/es: López Vílchez, Inmaculada
Forma parte de: Educatio siglo XXI, nº 26, 2008
URI: http://hdl.handle.net/10201/26839
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 21
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 26 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Entre la razón y el mito arte y ciencia en la divina proporción..pdf1,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.