Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26831

Título: Entre el espectáculo y el discurso pedagógico: La Tate Modern
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Museografía
Didáctica
Hibridación
Arte contemporáneo
Tate Modern
Conservación preventiva
Resumen: La inauguración de la Tate Modern en 2000 como la sección especializada en arte contemporáneo internacional de la decana Tate Gallery, ha supuesto un antes y un después en lo que a presentaciones museográficas se refiere. La elección de una fábrica de electricidad, rehabilitada por los arquitectos Herzog y de Meuron, significó la transformación de una zona deprimida cerca del centro de Londres. Además ha contado con un éxito mediático y de visitantes sin precedentes que ha aunado lo turístico, lo espectacular, lo didáctico y una innovadora presentación de sus colecciones que se aleja de los grandes relatos. Su presunta dificultad para un público joven o no iniciado –el 60% de los visitantes de este nuevo museo tiene menos de 35 años- ha provocado que se pongan los acentos en la parte contextual y didáctica. Sus actividades interdisciplinares y educativas lo convierten en un ejemplo innovador para reflexionar sobre la nueva museografía que ha influido en museos de tanta tradición como el MoMA de Nueva York o el Georges Pompidou de París.
Autor/es principal/es: Tejeda Martín, Isabel
Forma parte de: Educatio siglo XXI, nº 26, 2008
URI: http://hdl.handle.net/10201/26831
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 26 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Entre el espectáculo y el discurso pedagógico La Tate Modern..pdf360,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.