Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26829
Twittear
Título: | La hibridación como forma para una experiencia en continuo cambio |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editorial: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación Modernidad Imagen electrónica Documental Cambio Mestizaje Frontera Viaje |
Resumen: | La hibridación como forma artística aparece estudiada aquí como una respuesta adecuada para poder hablar de un mundo en continua metamorfosis, fragmentario y sin centro. Para estudiar este fenómeno se recorren distintos movimientos y exposiciones para rastrear esta forma en diálogo con un opuesto, la frontera, para determinar finalmente un tipo de arte que una representación y praxis sobre nuestro entorno, al introducir también entre las variables el concepto de identidad unido a prácticas artísticas de corte documental. Todo ello desembocará en la necesidad de diferenciar dos niveles en el análisis y enseñanza de la obra: uno social, que tiene que ver con factores de reconocimiento y creación de realidad, y otro epistémico, del que se pueden dar razones en relación con su capacidad de comunicación. |
Autor/es principal/es: | Medina Reinón, Pedro |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, nº 26, 2008 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26829 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 21 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 26 (2008) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La hibridación como forma para una experiencia en continuo cambio..pdf | 447,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.