Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26829


Título: | La hibridación como forma para una experiencia en continuo cambio |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación Modernidad Imagen electrónica Documental Cambio Mestizaje Frontera Viaje Education Modernity Electronic image Documentary Change Miscegenation Border Trip Modernité Image électronique Documentaire Changement Métissage Frontiére Voyage |
Resumen: | La hibridación como forma artística aparece
estudiada aquí como una respuesta adecuada para poder hablar de un mundo en continua metamorfosis, fragmentario y sin centro. Para estudiar este fenómeno se recorren distintos movimientos y exposiciones para rastrear esta forma en diálogo con un opuesto, la frontera, para determinar finalmente un tipo de arte que una representación y praxis sobre nuestro
entorno, al introducir también entre las
variables el concepto de identidad unido
a prácticas artísticas de corte documental.
Todo ello desembocará en la necesidad de
diferenciar dos niveles en el análisis y enseñanza de la obra: uno social, que tiene
que ver con factores de reconocimiento
y creación de realidad, y otro epistémico,
del que se pueden dar razones en relación
con su capacidad de comunicación. “Here, hybridisation as an art form is exami ned as an appropriate way of being able to speak about a world in constant metamor phosis, which is fragmented and without a central point. In order to study this pheno menon, we observe different movements and exhibitions, trying to track this form in dialogue with an opposite, the frontier, to f inally determine a type of art which brings together representation and praxis of our environment, by also introducing to the variables the concept of identity, linked to documentary-style artistic practices. all of this will result in the need to differentiate two levels in the analysis and teaching of the work: a social level, which is linked to factors regarding reality recognition and creation, and an epistemic one, whereby it can be explained in terms of its capacity for communication“. L’hybridation comme forme artistique, apparaît ici étudiée comme la meilleure réponse pour pouvoir parler d’un monde en métamorphose continue, fragmentaire et sans centre. Pour étudier ce phénomène, on doit parcourir différents mouvements et expositions pour pouvoir suivre la piste de cette forme en dialogue avec un contraire, la frontière, pour déterminer finalement un type d’art qui est une représentation et une pratique sur notre entourage, en introduisant aussi parmi les variables l’idée de l’identité unie aux pratiques artistiques de ce documentaire. Tout ceci nous mènerait à la nécessité de différencier deux niveaux dans l’analyse et l’enseignement de l’oeuvre: l’un, social, qui est en étroite relation avec les facteurs de reconnaissance et la création d’une réalité, et l’autre épistémologique, duquel nous pouvo ns donner raison en relation avec sa capacité de communication. |
Autor/es principal/es: | Medina Reinón, Pedro |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, nº 26, 2008 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26829 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 21 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 26 (2008) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La hibridación como forma para una experiencia en continuo cambio..pdf | 447,31 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons