Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26794

Título: Promoción de la sostenibilidad en los currícula de la enseñanza superior desde el punto de vista del profesorado: un modelo de formación por competencias
Fecha de publicación: 2007
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Aprendizaje de competencias
Sostenibilidad
Formación superior
Innovación educativa
Resumen: La nueva situación socio-ambiental y las innovaciones educativas promovidas en el proceso de convergencia europea para el espacio europeo de la educación superior, requieren el desarrollo de competencias para la sostenibilidad en los titulados universitarios durante sus programas de formación para propiciar su posible transferencia en los diferentes contextos de sus posteriores actividades profesionales. Este requerimiento precisa: - La actualización docente en los aspectos referidos en el documento “Bolonia Sostenible” basado en la Carta Universitaria de Educación Superior para un desarrollo sostenible de la Red Copérnicus-Campus constituida en el seno de la CRE (Conferencia Europea de Rectores) - Y la aplicación de nuevos instrumentos pedagógicos para facilitar (mediar) la adquisición por parte de los estudiantes de las competencias que un desarrollo humano ambiental y socialmente sostenible precisa. A partir de estos requerimientos se ha realizado un estudio empírico con una muestra de profesores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de Valencia.
Autor/es principal/es: Martínez Agut, Mª P.
Aznar Minguet, P.
Ull Solís, A.
Piñero, A.
Forma parte de: Educatio siglo XXI, nº 25, 2007
URI: http://hdl.handle.net/10201/26794
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 25 (2007)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.