Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26793

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Yus, María Ángeles-
dc.date.accessioned2012-02-29T11:39:22Z-
dc.date.available2012-02-29T11:39:22Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26793-
dc.description.abstractLa finalidad de este artículo es la de proponer una reflexión sobre el papel de la educación para la sostenibilidad, desde las premisas de un pensamiento humanista y naturalista del mundo como base para comprender las claves de la vida en nuestro planeta. Un pensamiento capaz de fortalecer los vínculos existentes del ser humano con su medio desde un punto de vista global e interdisciplinar. Estos aspectos son tomados en consideración en el primer punto. En el segundo y tercer punto se abordan los impedimentos para alcanzar un pensamiento capaz de hacer frente a la tensión creada por la hiperespecialización de los saberes, tendencia que, en la actualidad, separa los conocimientos e impide la adquisición de una visión global y, a su vez, esencial para la sostenibilidad. En el cuarto punto se analiza la influencia del contexto tecnoeconómico sobre las posibilidades para la vida en nuestro planeta. Y en el último punto se apuntan algunas aportaciones por parte de los nuevos procesos cognitivos, en orden a la elaboración de una pedagogía capaz de hacer frente o invertir los efectos indeseados que, en su faceta más destructiva, asolan la vida y afianzan la brecha de la desigualdad económica, exclusión social y educativa, así como la violencia social.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, nº 25, 2007es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPensamiento interdisciplinares
dc.subjectHumanista y naturalistaes
dc.subjectVínculos vitaleses
dc.subjectHumano y naturales
dc.subjectViolencia sociales
dc.subjectÉticaes
dc.subjectParadigma tecnoeconómicoes
dc.subjectExclusión social y educativaes
dc.subjectDesigualdad económicaes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePedagogía para la sostenibilidad basada en la recuperación de tres vínculos: vital, humano y naturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 25 (2007)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Pedagogía para la sostenibilidad.pdf113,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.