Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26790

Título: ADESGA: La implicación de una comunidad local en la gestión de una ZEPA a través de la Educación Ambiental. Evolución y retos
Fecha de publicación: 2007
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Asociación
Educación ambiental
Participación ciudadana
Actividades
Sostenibilidad
Association
Environmental education
Citizen participation
Activities
Sustainability
Éducation Environnementale
Participation citoyen
Activités
Développement soutenable
Resumen: Esta comunicación detalla la experiencia de una comunidad local en materia de Educación Ambiental, analizando su evolución, desde las primeras acciones puntuales de divulgación hasta los actuales programas de Educación Ambiental más consolidados, algunos de ellos, desarrollados en colaboración con entidades públicas que permiten a esta Asociación implicarse en la gestión del espacio protegido. Se evalúan los resultados de las actuaciones de Educación Ambiental desarrolladas, su relevancia en la conservación y se indican los retos de ADESGA para contribuir a la protección y al desarrollo sostenible de la ZEPA mediante el fomento de la participación.
In this paper we describe an experience in environmental education which took place in a local community. First we pro vide a detailed analysis of the evolution of the experience from the initial spreading of ideas to the current more consolidated programs, some of them developed in co llaboration with public entities which have allowed our association to get involved in the management of some protected areas. Secondly, we evaluate the results of the activities implemented and assess their re levance as related to conservation. Finally, we discuss the challenges that aDESGa should face so as to increase the protec tion and sustainable development of ZEPa by encouraging people’s participation.
Cette communication expose l’expérience d’une communauté locale en Éducation Envi ronnementale et analyse son évolution dès les premières activités de diffusion jusqu’aux programmes actuels d’Éducation Environnementale les plus consolidés, dont quelques uns ont été développés en collaboration avec des organismes publiques qui permettent à cette association s’impliquer à la gestion de l’espace protégé. on évalue les résultats des procédés d’Éducation Environnementale développés, leur importance pour la tion et l’on indique les défis assumés par aDESGa pour contribuer à la protection et au développement soutenable de la ZEPa grâce au développement de la participation.
Autor/es principal/es: Soler Valcárcel, Antonio
Pina Mingorance, Virginia
Forma parte de: Educatio siglo XXI, nº 25, 2007
URI: http://hdl.handle.net/10201/26790
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 25 (2007)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons