Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26790


Título: | ADESGA: La implicación de una comunidad local en la gestión de una ZEPA a través de la Educación Ambiental. Evolución y retos |
Fecha de publicación: | 2007 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Asociación Educación ambiental Participación ciudadana Actividades Sostenibilidad Association Environmental education Citizen participation Activities Sustainability Éducation Environnementale Participation citoyen Activités Développement soutenable |
Resumen: | Esta comunicación detalla la experiencia
de una comunidad local en materia de
Educación Ambiental, analizando su evolución,
desde las primeras acciones puntuales de divulgación hasta los actuales programas de Educación Ambiental más consolidados, algunos de ellos, desarrollados en colaboración con entidades públicas que permiten a esta Asociación implicarse en la gestión del espacio protegido. Se evalúan los resultados de las actuaciones de Educación Ambiental desarrolladas, su relevancia en la conservación y se indican
los retos de ADESGA para contribuir a la protección y al desarrollo sostenible de la ZEPA mediante el fomento de la participación. In this paper we describe an experience in environmental education which took place in a local community. First we pro vide a detailed analysis of the evolution of the experience from the initial spreading of ideas to the current more consolidated programs, some of them developed in co llaboration with public entities which have allowed our association to get involved in the management of some protected areas. Secondly, we evaluate the results of the activities implemented and assess their re levance as related to conservation. Finally, we discuss the challenges that aDESGa should face so as to increase the protec tion and sustainable development of ZEPa by encouraging people’s participation. Cette communication expose l’expérience d’une communauté locale en Éducation Envi ronnementale et analyse son évolution dès les premières activités de diffusion jusqu’aux programmes actuels d’Éducation Environnementale les plus consolidés, dont quelques uns ont été développés en collaboration avec des organismes publiques qui permettent à cette association s’impliquer à la gestion de l’espace protégé. on évalue les résultats des procédés d’Éducation Environnementale développés, leur importance pour la tion et l’on indique les défis assumés par aDESGa pour contribuer à la protection et au développement soutenable de la ZEPa grâce au développement de la participation. |
Autor/es principal/es: | Soler Valcárcel, Antonio Pina Mingorance, Virginia |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, nº 25, 2007 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26790 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 25 (2007) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ADESGA la implicación de una comunidad local en la gestion de una ZEPA a través de la Educación Ambiental. Evolución y retos..pdf | 543,34 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons