Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26778


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Porto Currás, Mónica | - |
dc.date.accessioned | 2012-02-29T08:56:46Z | - |
dc.date.available | 2012-02-29T08:56:46Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/26778 | - |
dc.description.abstract | En este artículo presentamos una síntesis, análisis e interpretación de percepciones de estudiantes y Directores de Departamento de la Universidad de Compostela sobre la forma en que se entiende y desarrolla la evaluación de estudiantes. Situándonos en un enfoque interpretativo-etnográfico, creemos que conocer en qué aspectos coinciden las percepciones de colectivos tan distintos como los de estudiantes y directores de departamento de diferentes áreas de conocimiento nos puede ofrecer pistas para identificar algunas de las claves culturales presentes en la evaluación de estudiantes, al mismo tiempo que nos aporta información muy valiosa sobre algunos de los puntos fuertes y debilidades a tener en cuenta en cualquier intento de mejora de la calidad docente. | es |
dc.description.abstract | This paper focuses on the perceptions of both students and Heads of Departments from different subject areas as regards student assessment procedures in the Uni versity of Santiago de Compostela. We believe that an awareness of how the per ceptions of these different groups coincide, can offer insights into the cultural manifes tations present in student assessment, as well as providing valuable information on the strengths and weaknesses to consider in any attempt at improving the quality of university education. | - |
dc.description.abstract | Dans cet article nous présentons une synthèse, une analyse et une interprétation de per ceptions d’étudiants et de Directeurs de Département de l’Université de Compostelle sur la façon dont est entendue et développée l’évaluation des étudiants. En nous plaçant dans une approche interprétation-ethnographique, nous pensons que connaître les aspects sur lesquels coïncident les perceptions de collectifs si différents comme ceux des étudiants et des Directeurs de Département de différentes aires de connaissance peut nous offrir des pistes pour identifier certaines des clés culturelles présentes dans l’évaluation des étudiants, tout en nous apportant des informations très précieuses sur certains points forts et sur des faiblesses à prendre en compte dans toute tentative d’amélioration de la qualité de l’enseignement. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI, nº 24, 2006 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación de estudiantes | es |
dc.subject | Calidad docente | es |
dc.subject | Didáctica universitaria | es |
dc.subject | Percepciones de profesores y estudiantes | es |
dc.subject | Student assessment | - |
dc.subject | Quality in teaching | - |
dc.subject | University teaching methods | - |
dc.subject | Teachers’ and Students’ perceptions | - |
dc.subject | Evaluation des étudiants | - |
dc.subject | Qualité de l’Enseignement | - |
dc.subject | Didactique Universitaire | - |
dc.subject | Perceptions de professeurs et d’étudiants | - |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La evaluación de estudiantes universitarios vista por sus protagonistas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 24 (2006) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La evaluación de estudiantes universitarios vista por sus protagonistas..pdf | 183,99 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons