Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26773
Twittear
Título: | La titulación de maestro en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Mondragón: proceso de innovación educativa |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editorial: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Innovación educativa Plan de estudios Evaluación EEES Educación superior Función de la universidad |
Resumen: | Este artículo recoge el proceso de innovación realizado en la titulación de Maestro en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Mondragón. Dicho proceso ha supuesto la definición del perfil profesional, un diagnóstico de la situación, el rediseño del plan de estudios, la reorganización del currículum, la implementación de metodologías y estrategias didácticas más centradas en el alumnado y la creación de nuevos órganos de gestión del plan de formación. Todo este proceso ha ido acompañado desde su inicio de un plan de evaluación. Los resultados obtenidos son positivos y la satisfacción del alumnado y profesorado implicados en el proceso nos animan a seguir ahondando en este proceso de innovación que lleva implícito un modo diferente de entender la educación superior y la función de la universidad. |
Autor/es principal/es: | Sagasta Errate, Mª Pilar Bilbatua Pérez, Mariam |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, nº 24, 2006 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26773 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Matería geográfica: | Mondragón, España |
Aparece en las colecciones: | Vol. 24 (2006) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La titulación de maestro en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Mondragón proceso de innovación educativa..pdf | 514,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.