Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26773

Título: La titulación de maestro en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Mondragón: proceso de innovación educativa
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Innovación educativa
Plan de estudios
Evaluación
EEES
Educación superior
Función de la universidad
Competences
Educational innovation
Study plan
Evaluation
Top education
Function of the university
Innovative éducation
Plan d’études
Éducation supérieure
Fonction de l’université
Resumen: Este artículo recoge el proceso de innovación realizado en la titulación de Maestro en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Mondragón. Dicho proceso ha supuesto la definición del perfil profesional, un diagnóstico de la situación, el rediseño del plan de estudios, la reorganización del currículum, la implementación de metodologías y estrategias didácticas más centradas en el alumnado y la creación de nuevos órganos de gestión del plan de formación. Todo este proceso ha ido acompañado desde su inicio de un plan de evaluación. Los resultados obtenidos son positivos y la satisfacción del alumnado y profesorado implicados en el proceso nos animan a seguir ahondando en este proceso de innovación que lleva implícito un modo diferente de entender la educación superior y la función de la universidad.
This article gathers the process of innova tion realized in the Teacher’s qualifications in the Faculty of Humanities and Sciences of the Education of the University Mon dragón. The above mentioned process has supposed the definition of the professional profile, a diagnosis of the situation, the redesign of the study plan, the reorganiza tion of the curriculum, the implementation of methodologies and didactic strategies most centred on the student body and the creation of new organs of management of the plan of formation. all this process has gone accompanied from his beginning of a plan of evaluation. The obtained resul ts are positive and the satisfaction of the student body and professorship implied in the process they encourage us to continue going deeply into this process of innova tion that takes implicitly a different way of understanding the top education and the function of the university.
Cet article un processus reprend le processus d’innovation réalisé dans le diplôme de Maître dans la Faculté d’Humanité et les Sciences de l’Education de l’Université Mon dragón. Il a supposé la définition du profil professionnel, un diagnostic de la situation, le redessin du plan d’études, la réorganisation du curriculum, l’implementación de mé thodologies et de stratégies didactiques plus pointées sur l’ensemble des élèves et la création de nouveaux organes de gestion du plan de formation. Tout ce processus est allé accompagné depuis son commencement d’un plan d’évaluation. Les résultats obtenus sont positifs et la satisfaction de l’ensemble des élèves et de professorat impliqués dans le processus ils nous encouragent à continuer de pénétrer dans ce processus d’innovation qui passe implicite différente manière d’entendre l’éducation supérieure et la fonction de l’université.
Autor/es principal/es: Sagasta Errate, Mª Pilar
Bilbatua Pérez, Mariam
Forma parte de: Educatio siglo XXI, nº 24, 2006
URI: http://hdl.handle.net/10201/26773
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Matería geográfica: Mondragón, España
Aparece en las colecciones:Vol. 24 (2006)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons