Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26759
Twittear
Título: | Evaluación del aprendizaje para promover el desarrollo de competencias |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editorial: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Evaluación del aprendizaje Evaluación para el desarrollo de competencias Evaluación auténtica Evaluación para el aprendizaje Formación competencial Evaluación en la educación superior |
Resumen: | En este artículo se presenta una reflexión sobre la importancia de la evaluación y sus repercusiones, ofreciendo principios que favorecen el uso de la evaluación para promover el aprendizaje. Las implicaciones de la formación competencial en la evaluación pasan por considerar métodos de evaluación variados, que constituyan evidencias válidas de los niveles de logro de los estudiantes. El feedback durante el proceso, la posibilidad de mejora, la autoevaluación y la evaluación de compañeros, así como la reflexión, son elementos que promueven el desarrollo de competencias. Se plantea una propuesta práctica para la planificación de la evaluación desde la perspectiva de la formación competencial y una reflexión de las implicaciones que este enfoque tiene para la formación del profesorado universitario. |
Autor/es principal/es: | Villardón Gallego, Lourdes |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, nº 24, 2006 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26759 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 24 (2006) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evaluación del aprendizaje para promover el desarrollo de competencias..pdf | 227,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.