Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26758

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández March, Amparo-
dc.date.accessioned2012-02-28T12:03:00Z-
dc.date.available2012-02-28T12:03:00Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26758-
dc.description.abstractEl proceso de Bolonia puede ser una “oportunidad” de mejora de nuestras prácticas educativas. En este escenario de cambio, uno de los debates más fructíferos se ha centrado en la reflexión sobre la renovación metodológica. El diagnóstico que se hace sobre el estado de la cuestión en este terreno es bastante desalentador: la lección magistral sigue siendo el método predominante en el panorama universitario. En este artículo se plantea, en primer lugar, el significado de aprender competencias de manera eficaz y el papel de la metodología como vehículo para hacer posible este objetivo. En segundo lugar, se ofrece de manera sintética una descripción de diferentes metodologías pertinentes con este nuevo modelo educativo. En tercer lugar, se ofrecen ciertos criterios para realizar la selección metodológica. En cuarto lugar, se plantean recomendaciones para el diseño de las actividades de aprendizaje. Por último, se realizan consideraciones para garantizar la utilización eficaz de las “metodologías activas”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, nº 24, 2006es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectConvergencia europeaes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectMetodologíases
dc.subjectLección magistral participativaes
dc.subjectCasoses
dc.subjectProblemases
dc.subjectProyectoses
dc.subjectContrato aprendizajees
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleMetodologías activas para la formación de competenciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 24 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Metodologías activas para la formación de competencias..pdf211,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.