Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26757

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorYániz Álvarez de Eulat, Concepción-
dc.date.accessioned2012-02-28T11:47:24Z-
dc.date.available2012-02-28T11:47:24Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26757-
dc.description.abstractPlanificar y utilizar de manera efectiva distintas estrategias para diseñar y desarrollar con éxito la enseñanza es una de las competencias docentes más importantes para afrontar el reto de la convergencia europea que tiene planteada la universidad en la presente etapa de creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En este artículo se presenta una reflexión sobre la importancia de la planificación docente para el desarrollo de competencias en la formación universitaria, las características y componentes, así como los elementos diferenciales en el sistema de convergencia europea. La incorporación del conocimiento actual sobre el proceso de aprendizaje, el uso de criterios válidos para seleccionar estrategias adecuadas para lograr diferentes resultados de aprendizaje y un fuerte impulso a la tutoría académica son algunas de las características más relevantes, junto a las implicaciones que el sistema ECTS tiene en la planificación y gestión del tiempo de aprendizaje y enseñanza. La función docente se ve intensamente afectada por estos cambios y necesita reforzar una nueva caracterización profesional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, nº 24, 2006es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPlanificación docentees
dc.subjectAprendizaje universitarioes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectECTSes
dc.subjectTutoría académicaes
dc.subjectFunción docentees
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePlanificar la enseñanza universitaria para el desarrollo de competenciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 24 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Planificar la enseñanza universitaria para el desarrollo de competencias.pdf180,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.