Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/26733

Title: Padres y alumnos ante el valor de responsabilidad
Issue Date: 2004
Publisher: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Keywords: Transmisión
Valores
Responsabilidad
Familia
Orientación familiar
Escuela
Abstract: En este artículo se hace una breve exposición del concepto de transmisión –concretamente de valores- y de los agentes más directamente implicados en ella: familia y escuela. También se evalúan las condiciones –afecto, diálogo, acogida- y las pautas –objetivos, motivación, normas, orden, gestión del tiempo libre- que facilitan la transmisión de valores. Utilizando una metodología cualitativa, y tras la valoración prioritaria de los padres y alumnos encuestados, la investigación se ha centrado en la Responsabilidad: su concepto y su asimilación, llegando a la conclusión de que padres e hijos tienen una distinta percepción del valor de responsabilidad. La importancia de la transmisión en la apropiación de valores es tal que al final del artículo se ha sugerido una serie de propuestas para su mejora: educación para el matrimonio, orientación familiar concreta e incisiva, formación profesional de los educadores en orientación familiar, mayor implicación familia-escuela, etc.
Primary author: López Lorca, Hortensia Francisca
Published in: Educatio siglo XXI, vol 22, 2004
URI: http://hdl.handle.net/10201/26733
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 19
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 22 (2004)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Padres y alumnos ante el valor de responsabilidad.pdf87,82 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.