Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26717
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vilar García, María del Mar | - |
dc.date.accessioned | 2012-02-27T12:37:09Z | - |
dc.date.available | 2012-02-27T12:37:09Z | - |
dc.date.issued | 2004 | - |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/26717 | - |
dc.description.abstract | Nadie cuestiona hoy en día el importante papel que juegan los sentimientos de los discentes en sus comportamientos de aprendizaje. En el presente estudio veremos cómo una conducta verbal afectiva, por parte del profesor, puede ayudar a establecer nuevas pautas de pensamiento en el alumno. Esto favorecerá no sólo la revalorización de su autoimagen, sino también estados emocionales más adecuados para el desarrollo de su potencial como persona y aprendiz de lenguas. Para ello, nos inspiraremos en la técnica del modelado de la programación neuro-lingüística y en nuestra personal experiencia en el aula. Por un lado, identificaremos algunas de las creencias negativas que limitan el desarrollo personal y el consecuente rendimiento académico de nuestros alumnos. Y, por otro, propondremos –como posible solución- un estilo verbal basado en algunos principios extraídos de las experiencias de varios especialistas en crecimiento personal. Finalmente, para ilustrar lo arriba expuesto, ofreceremos algunos ejemplos de mensajes orientados a reprogramar en el alumno sus estrategias mentales y modificar así tales creencias respecto a su entorno, conducta, capacidad e identidad. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI, vol 22, 2004 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Creencias limitadoras | es |
dc.subject | Programación neurolingüística | es |
dc.subject | Conducta verbal afectiva | es |
dc.subject | Pautas de pensamiento | es |
dc.subject | Autoimagen | es |
dc.subject | Potencial | es |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La palabra afectiva en la revalorización de la autoimagen del estudiante de lenguas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 22 (2004) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La palabra afectiva en la revalorización de la autoimagen del estudiante de lenguas.pdf | 75,79 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.