Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26713

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Aguado, María José-
dc.date.accessioned2012-02-27T11:57:40Z-
dc.date.available2012-02-27T11:57:40Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26713-
dc.description.abstractEn este artículo se presentan reflexiones y propuestas metodológicas desarrolladas a través de una larga serie de investigaciones sobre cómo llevar a la práctica los objetivos de la educación intercultural, de forma que sea posible avanzar simultáneamente en la igualdad de derechos y en el derecho a la propia identidad (Díaz-Aguado, 1992, 1996, 2002, 2003), desde cuya perspectiva estamos actualmente llevando a cabo el programa Prevenir tras el 11-M, para evitar que los graves acontecimientos sufridos obstaculicen los valores de tolerancia, respeto intercultural y no-violencia con los que se identifica nuestra sociedad. El concepto de educación intercultural que aquí se propone pretende responder a los principales retos planteados por los actuales cambios sociales redefiniendo los papeles educativos desde esquemas de cooperación, articulando el interculturalismo desde una perspectiva de género con el currículum de la no-violencia, para avanzar en el respeto a los derechos humanos. Siguiendo la metodología del análisis de casos, en las propuestas metodológicas se incluyen ejemplos de cómo las percibe el profesorado y el alumnado participante.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent31es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Facultad de Educación, Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 22, 2004es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectExclusiónes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectToleranciaes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEducación intercultural y cooperación. Una nueva interacción educativa para un mundo que también es diferentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 22 (2004)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.