Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26712
Twittear
Título: | Investigación en Educación intercultural |
Fecha de publicación: | 2004 |
Editorial: | Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación intercultural Ambitos y cuestiones de investigación |
Resumen: | El artículo expone cuáles son los ámbitos y cuestiones de investigación en el área de la educación intercultural. Nuestro foco de atención está en la investigación que se ha desarrollado con objeto de analizar el consenso existente en torno a cuestiones fundamentales para el área. Se exponen datos parciales de un trabajo más extenso en el que se analizan las cuestiones y ámbitos de investigación en educación intercultural en el ámbito español. En primer lugar se comienza por delimitar a qué llamamos educación intercultural, cuáles son sus presupuestos, sus principios, sus fines y objetivos. A partir de ahí, se identifican, describen y ejemplifican los ámbitos y cuestiones de investigación que configuran el área. La información recogida permite establecer cuál es la evidencia acumulada acerca de las cuestiones más relevantes y poder establecer prioridades en el desarrollo de la educación intercultural. |
Autor/es principal/es: | Aguado Odina, Teresa |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 22, 2004 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26712 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 19 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 22 (2004) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigación en Educación intercultural.pdf | 89,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.