Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26712


Título: | Investigación en Educación intercultural |
Fecha de publicación: | 2004 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación intercultural Ambitos y cuestiones de investigación Intercultural education Research dimensions and questions |
Resumen: | El artículo expone cuáles son los ámbitos
y cuestiones de investigación en el área de
la educación intercultural. Nuestro foco de
atención está en la investigación que se ha
desarrollado con objeto de analizar el consenso existente en torno a cuestiones fundamentales para el área. Se exponen datos
parciales de un trabajo más extenso en el
que se analizan las cuestiones y ámbitos
de investigación en educación intercultural
en el ámbito español. En primer lugar
se comienza por delimitar a qué llamamos
educación intercultural, cuáles son sus presupuestos, sus principios, sus fines y objetivos. A partir de ahí, se identifican, describen y ejemplifican los ámbitos y cuestiones de investigación que configuran el área. La información recogida permite establecer cuál es la evidencia acumulada acerca de las cuestiones más relevantes y poder establecer prioridades en el desarrollo de la educación intercultural. The article deals with identifying and describing the main areas and questions of the research on intercultural educa tion in the Spanish context. It focuses on reviewing the research that has been done during the last ten years in terms of stablishing the consensus about the main questions for the area. The article exposes some data of a more complete unpublished report. First of all, the arti cle proposes a defi nition of intercultural education, its assumptions and objec tives. Furthemore, we identify, describe and exemplify the areas and questions of research. The information shows the accumulated evidence about some main questions and it is relevant in order to make decisis about intercultural educa tion implementation. |
Autor/es principal/es: | Aguado Odina, Teresa |
Forma parte de: | Educatio siglo XXI, vol 22, 2004 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/26712 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 19 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 22 (2004) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigación en Educación intercultural.pdf | 89,29 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons