Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26655

Título: Análisis de la composición, estructura y función de las glicoproteínas de la zona pelúcida con especial referencia a la especie humana
Fecha de publicación: 23-feb-2012
Fecha de defensa / creación: 8-jul-2005
Editorial: Universidad de Murcia
Materias relacionadas: 576 - Biología celular y subcelular. Citología
Palabras clave: Citología
Resumen: En la presente tesis doctoral se han estudiados diferentes aspectos relacionados con la composición glucídica, estructura, formación y origen de la zona pelúcida y las glicoproteínas que la forman, poniendo especial interés en la especie humana. Para este propósito hemos desarrollado tres líneas principales de investigación, estudio ultraestructural de la zona pelúcida y gránulos corticales de ovocitos humanos y de la síntesis de las glicoproteínas de la ZP humana y de ratón, análisis bioquímico y biofísico de las glicoproteínas de la zona pelúcida de hámster y análisis bioquímico y fisiológico de ZP2 y ZP3 recombinantes humanas expresadas en células CHO. In the present thesis, several aspects of the carbohydrate content, structure, formation and origin of the ZP, with special attention to the human ZP, have been analyzed. Therefore, the methods and techniques used in the present thesis included the ultrasctuctural study of human ZP, cortical granules and biosynthetic pathway of the human and mouse ZP, biochemical and cytochemical characterization of the hamster zona pellucid and characterization of recombinant human ZP2 y ZP3 expressed in CHO cells.
Autor/es principal/es: Jiménez Movilla, María
Director/es: Ballesta Germán, José Francisco
Avilés Sánchez, Manuel
Facultad/Departamentos/Servicios: Biología Celular
Forma parte de: Proyecto de investigación:
Versiones anteriores del documento: http://hdl.handle.net/10803/77755
URI: http://hdl.handle.net/10201/26655
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 274
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TMJM.pdf5,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.