Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26582
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cameron, Lindsey | - |
dc.contributor.author | Rutland, Adam | - |
dc.contributor.author | Turner, Rhiannon | - |
dc.contributor.author | Holman Nicolas, Rosie | - |
dc.contributor.author | Powell, Claire | - |
dc.date.accessioned | 2012-02-15T09:14:14Z | - |
dc.date.available | 2012-02-15T09:14:14Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/26582 | - |
dc.description.abstract | En esta investigación se ha evaluado un nuevo concepto en psicología social, denominado "contacto imaginado?, en niños pequeños (n = 123, de 5 a 10 años). A la mitad de la muestra se les pidió que se imaginaran a sí mismos interactuando con un niño con una discapacidad física; la otra mitad no participó en esta actividad (grupo control). En comparación con el grupo control, los niños en la condición "contacto imaginado? mostraron posteriormente una reducción del sesgo intergrupal cuando se evaluaban sus actitudes generales y sus valoraciones de cordialidad y aptitudes. El "contacto imaginado? también se asoció con un mayor deseo de desarrollar conductas de amistad hacia el niño con discapacidad, pero solo en los participantes de 5-6 años. Esto apoya parcialmente nuestra hipótesis de que los niños pequeños, quizá como resultado de una falta de experiencia con el exogrupo, se benefician en mayor medida del contacto imaginado. Se discuten las implicaciones para el desarrollo de las actitudes hacia las personas con discapacidad, la teoría del contacto imaginado y el desarrollo de técnicas de reducción de los prejuicios en el aula basadas en el contacto imaginado. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología, vol. 27, nº 3, 2011 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Contacto imaginado | es |
dc.subject | Niños pequeños | es |
dc.subject | Prejuicio | es |
dc.subject | Actitudes sociales | es |
dc.subject | Niños discapacitados | es |
dc.subject | Sesgo intergrupo | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | "Changing attitudes with a little imagination?: Imagined contact effects on young children?s intergroup bias | es |
dc.title.alternative | "Cambiar las actitudes con un poco de imaginación". Efectos del contacto imaginado en los sesgos intergrupales de los niños pequeños. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 27, Nº 3 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Changing attitudes with a little imagination Imagined contact effects on young childrens intergroup bias.pdf | 293,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.