Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26579

Título: Infra-humanization of outgroups throughout the world. The role of similarity, intergroup friendship, knowledge of the outgroup, and status
Otros títulos: La infrahumanización de exogrupos en el mundo. El papel de la similitud, la amistad intergrupal, el conocimiento del exogrupo y el estatus.
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Amistad intergrupal
Conocimiento del exogrupo
Infrahumanización
Similitud
Estatus
Resumen: Estudios sobre infrahumanización han confirmado que existe una mayor atribución de sentimientos al endogrupo que al exogrupo independientemente de la valencia de estas emociones. Sin embargo, las variables que conducen a la elección de qué exogrupos pueden ser infrahumanizados han recibido escasa atención. A través de este estudio se pretende determinar algunas de las variables relevantes en el dominio intergrupal que puedan provocar este tipo de prejuicio. El efecto de la similitud, amistad intergrupal, conocimiento del exogrupo y estatus se analizan en relación con la humanización de exogrupos de todo el mundo. Los resultados verificaron que no todos los exogrupos son igualmente humanizados. Un segundo hallazgo reveló que la similitud entre los grupos, la amistad y el conocimiento de los exogrupos incrementa la atribución de sentimientos hacia estos, mientras que el estatus no está relacionado con la humanización del exogrupo.
Autor/es principal/es: Rodríguez Pérez, Armando
Delgado Rodríguez, Naira
Betancor Rodríguez, Verónica
Leyens, Jacques Philippe
Vaes, Jeroen
Forma parte de: Anales de psicología, vol. 27, nº 3, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/26579
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 3 (2011)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.