Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/26579

Title: Infra-humanization of outgroups throughout the world. The role of similarity, intergroup friendship, knowledge of the outgroup, and status
Other Titles: La infrahumanización de exogrupos en el mundo. El papel de la similitud, la amistad intergrupal, el conocimiento del exogrupo y el estatus.
Issue Date: 2011
Publisher: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 0212-9728
Related subjects: 159.9 - Psicología
Keywords: Amistad intergrupal
Conocimiento del exogrupo
Infrahumanización
Similitud
Estatus
Abstract: Estudios sobre infrahumanización han confirmado que existe una mayor atribución de sentimientos al endogrupo que al exogrupo independientemente de la valencia de estas emociones. Sin embargo, las variables que conducen a la elección de qué exogrupos pueden ser infrahumanizados han recibido escasa atención. A través de este estudio se pretende determinar algunas de las variables relevantes en el dominio intergrupal que puedan provocar este tipo de prejuicio. El efecto de la similitud, amistad intergrupal, conocimiento del exogrupo y estatus se analizan en relación con la humanización de exogrupos de todo el mundo. Los resultados verificaron que no todos los exogrupos son igualmente humanizados. Un segundo hallazgo reveló que la similitud entre los grupos, la amistad y el conocimiento de los exogrupos incrementa la atribución de sentimientos hacia estos, mientras que el estatus no está relacionado con la humanización del exogrupo.
Primary author: Rodríguez Pérez, Armando
Delgado Rodríguez, Naira
Betancor Rodríguez, Verónica
Leyens, Jacques Philippe
Vaes, Jeroen
Published in: Anales de psicología, vol. 27, nº 3, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/26579
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 9
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 27, Nº 3 (2011)



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.