Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26447

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPeralta, Olga Alicia-
dc.contributor.authorSalsa, Analía Marcela-
dc.date.accessioned2012-02-08T10:02:26Z-
dc.date.available2012-02-08T10:02:26Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26447-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue estudiar el impacto de la instrucción en el desarrollo de la comprensión simbólica de fotografías como fuente de información por parte de niños pequeños. Se llevaron a cabo 3 experimentos utilizando una tarea de búsqueda. Se varió la edad de los niños (24, 30 y 36 meses de edad), la cantidad (completa, sin instrucción) y el tipo (correspondencia, intencionalidad) de instrucción suministrada. Los resultados en su conjunto muestran que a los 24 meses de edad los niños no comprendieron la función simbólica de las fotografías a pesar de las instrucciones completas recibidas. A los 30 meses, la información que privilegió la función intencional resultó ser crítica; mientras que la que enfatizó la correspondencia, sin bien no fue suficiente en sí misma, provocó que los niños comprendieran la función simbólica de las fotografías durante la prueba, probablemente debido a un proceso de comparación. Finalmente, a los 36 meses, los niños captaron la naturaleza simbólica del objeto sin instrucción alguna. Los resultados se discuten en cuanto a las complejas relaciones entre desarrollo e instrucción en la simbolización temprana.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofAnales de psicología, vol. 27, nº 1, 2011es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDesarrollo simbólicoes
dc.subjectFotografíases
dc.subjectInstrucciónes
dc.subjectCorrespondenciaes
dc.subjectIntencionalidades
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleInstrucción y desarrollo en la comprensión temprana de fotografías como objetos simbólicoses
dc.title.alternativeInstruction and development in early comprehension of photographs as symbolic objects.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Instrucción y desarrollo en la comprensión temprana de fotografías.pdf240,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.