Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26446

Título: Propiedades psicométricas del cuestionario de Autoconcepto AF5
Otros títulos: Psychometric Properties of AF5 Self Concept Questionnaire
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Autoconcepto
Dimensionalidad
Análisis factorial
Resumen: El objetivo de esta investigación ha sido analizar las propiedades psicométricas del cuestionario AF5 (García y Musitu, 2001) mediante técnicas exploratorias y confirmatorias en una población del País Vasco. La muestra está compuesta por 1259 participantes entre los 12 y los 84 años, divididos en 702 (55.8%) mujeres y 557 (44.2%) varones. El análisis factorial exploratorio se realizó mediante el paquete estadístico SPSS 17.0 y para el análisis factorial confirmatorio se utilizó el programa LISREL 8.3. Los resultados señalan que el cuestionario AF5 ofrece índices de fiabilidad superiores a = .71. En cuanto a la factorialidad, tanto el análisis factorial exploratorio como el análisis factorial confirmatorio indican que los resultados no se ajustan al modelo pentafactorial original. El modelo que mejor se ajusta ha sido uno compuesto por seis factores, en el que la dimensión física se divide en dos factores (atractivo físico y condición física).
Autor/es principal/es: Esnaola, Igor
Rodríguez, Arantzazu
Goñi, Eider
Forma parte de: Anales de psicología, vol. 27, nº 1, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/26446
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Propiedades psicométricas del cuestionario de Autoconcepto AF5.pdf312,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.