Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26444

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRobles Pacho, Zaida-
dc.contributor.authorRomero Triñanes, Estrella-
dc.date.accessioned2012-02-08T09:36:17Z-
dc.date.available2012-02-08T09:36:17Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26444-
dc.description.abstractEn los últimos años, diversos estudios han evidenciado que la intervención dirigida a padres es decisiva en la modificación de los problemas de conducta surgidos en edades tempranas, que en muchas ocasiones reflejan el comienzo de una trayectoria antisocial. En este ámbito, el entrenamiento de padres se plantea como una de las modalidades de intervención mejor investigadas y consideradas de mayor calidad por la literatura científica. Este estudio tiene como objetivo realizar un análisis de la eficacia de este tipo de intervención, en base a los resultados extraídos de los metaanálisis y artículos de revisión incluidos en las bases de datos PSYCINFO (APA); ISOC (CSIC); ERIC y MEDLINE en los últimos 20 años (1989-2009). Los diferentes metaanálisis y revisiones examinados reflejaron la robustez del entrenamiento de padres en la promoción de cambios positivos en la conducta del niño, en la mejora de las interacciones diarias entre padres e hijos y en las conductas y actitudes parentales. Además, el entrenamiento de padres mostró su eficacia en otros aspectos implicados en la dinámica familiar, como la comunicación, la resolución de problemas y la disminución del estrés parental.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofAnales de psicología, vol. 27, nº 1, 2011es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectEntrenamiento de padreses
dc.subjectProblemas de conductaes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleProgramas de entrenamiento para padres de niños con problemas de conducta: una revisión de su eficaciaes
dc.title.alternativeParent training of children with conduct problems: An efficacy review.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Programas de entrenamiento para padres de niños con problemas de conducta.pdf351,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.